Enrique Lafourcade. Nació en Santiago el 14 de Octubre de 1927. Es autor de más de 30 novelas entre las que se cuentan la popular "Palomita Blanca" (con la que vendió más de un millón de ediciones), "Mano Bendita" y "Frecuencia Modulada", entre otras. Ha sido galardonado con el Premio Municipal de Novela en Chile (en dos oportunidades), el Gabriela Mistral y María Luisa Bombal.

Tenía 46 años. Estaba en Puerto Rico. Llegué en junio de 1973, contratado por la Universidad. Era profesor de literatura hispanoamericana. El 11 de septiembre, como de costumbre, fui a mis clases al "campus" de Río Piedras, en las afueras de San Juan.

Había una gran agitación entre los estudiantes. Circulaban ya diarios con titulares como: Santiago de Chile está en llamas". "Bombardeado el Palacio Presidencial", "Asesinado el Presidente Allende", " Su lucha en las calles".

Recuerdo haberme reunido con mis amigos Roberto Torreti y su esposa Carla Cordua, profesores titulares de esa universidad, chilenos. Nadie sabía nada. Un día atroz.

En la tarde la televisión ampliaba informaciones, a cada minuto más alarmantes. Bloqueo telefónico. Dos días tristísimos, sin saber de la familia, de los amigos. Ignorábamos que lo peor recién empezaba.
 
Fotorama
Enrique Lafourcade
Escritor
       
 
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.