Piloto chileno que actualmente corre en la American Le Mans Series y que debutó en el automovilismo en 1974. También ha participado en la Fórmula Tres de Argentina, en la Fórmula Aurora de Gran Bretaña, en la Nascar Super Trucks, en la Profesional Sports Car, en la Fórmula Uno y en la Indy Racing League.

¡Fue impresionante sentir el bombardeo tan cerca! Estaba en la oficina de mi padre ese 11 de septiembre, en pleno centro de Santiago, en Huérfanos con Morandé, a una cuadra de La Moneda...

Ya tenía 18 años y estudiaba Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Pasó harto tiempo, por lo menos un par de horas, hasta que nos decidimos a salir del edificio: queríamos ir a ver La Moneda.

El edificio estaba en llamas y aún se sentían disparos de francotiradores. A los pocos minutos, los soldados nos hicieron retroceder y por seguridad nos conminaron a regresar al interior del edificio. Y ahí pasamos dos o tres días porque el toque de queda y las restricciones que los militares impusieron en las calles nos impidieron salir.

El teléfono y la radio nos sirvieron para informarnos y comunicarnos con la familia, para hacerles ver que estábamos bien pero que no podíamos salir de la oficina.
Fotorama
Eliseo Salazar
Ex piloto de Fórmula 1
       
 
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.