Iván Luis Zamorano Zamora acaba de retirarse del fútbol tras una exitosa carrera en Cobresal, Real Madrid, Inter de Milán, América de México y Colo Colo entre otros clubes. Es todavía el máximo goleador de la selección chilena junto a Marcelo Salas. Actualmente se desempeña como empresario y Embajador de la UNICEF.

El ex ídolo futbolístico recién tenía 6 años para el Golpe del ’73 y es poco lo que recuerda de ese día: se la pasó con su familia escuchando radio y viendo televisión.

Lo que más recuerdo, porque recién tenía 6 años, es la preocupación de mi madre (Alicia Zamora): mi papá (Luis Zamorano) trabajaba como distribuidor de bebidas en distintas comunas de Santiago, algunas de ellas muy peligrosas, y a ella le preocupaba que le pasara algo.

Pero felizmente ese 11 de septiembre no le pasó nada a mi familia. Nos enteramos por radio, estaba en mi casa de la Villa México (Maipú), y una de las cosas más patentes que recuerdo es que nos reunimos todos los familiares que vivíamos cerca (tíos, primos, etc.) y seguimos las horas siguientes de ese día informándonos a través de la radio y la televisión.

(Iván Zamorano ya convertía sus primeros goles con la camiseta de la segunda infantil del club Cultural Villa México, donde le decían “Piojo”).
Fotorama
Iván Zamorano
Ex futbolista y seleccionado chileno
       
 
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.