Museo Colonial Alemán de Frutillar: Un destino para descubrir estas vacaciones

Abierto desde 1984 este museo sorprende a sus visitantes con su hermosa casa del molino y su rueda de paleta que se mueve gracias al flujo de agua de un canal cercano. Un destino ideal para visitar estar vacaciones se si anda por la Región de Los Lagos.

12 de Enero de 2018 | 09:27 | Emol

SANTIAGO.- Este hermoso museo que expone el legado arquitectónico y cultural de la colonia germana que llegó a esta zona del país a partir de 1852 fue abierto al público el 28 de enero de 1984 y desde entonces es un lugar más que recomendado si se visita la zona de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

Entre los inmuebles y objetos que más destacan en el complejo definitivamente está la hermosa casa del molino y la enorme rueda de paleta que se mueve gracias al flujo de agua de un canal cercano.

En la planta baja de la tradicional vivienda se encuentran vitrinas donde se pueden apreciar la mayoría de los objetos en exposición, que abarcan desde el periodo agroalfarero hasta pertenencias de los colonos alemanes que llegaron a partir de mediados del siglo XIX.

La sala cuenta, además, con paneles explicativos de las diferentes etapas históricas reflejadas en la muestra y que son “Los primeros habitantes”, “La ocupación hispana”, “El fracaso de la esperanza”, “La colonización alemana en el sur de Chile”, “Equipaje a la tierra prometida”, “Etapas del poblamiento del Llanquihue”, con un mapa y el decreto “Territorio de colonización del Llanquihue”, “Llegada e instalación” y “Educación y vida social”, más uno sobre el funcionamiento del molino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores