EMOLTV

Las ventas de Volkswagen en el mes de julio bajaron en un 0,9%

La marca registró un descenso en ventas en lo que va del año comparado con las cifras del año pasado.

12 de Agosto de 2016 | 10:52 | Agencias
imagen
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW), el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció que entre enero y julio vendió 3.374.000 unidades, 0,9 % menos en términos interanuales, tras la caída de 1,8 % en julio.

Europa Central y Oriental, así como Asia-Pacífico, fueron las únicas regiones en las que las ventas de VW experimentaron incrementos en los siete primeros meses del año, mientras que en el resto se redujeron, en algunos casos de forma notable, como en Alemania, Rusia, Estados Unidos y Brasil.

China, el mayor mercado nacional de la compañía, experimentó hasta julio un repunte en las ventas de 8,5 %, hasta las 1.601.900 unidades, lo que llevó al conjunto de la región Asia-Pacífico a registrar un aumento de las ventas del 6,4 %, según un comunicado del constructor.

La única otra región en la que VW logró un aumento de su facturación entre enero y julio fue en Europa Central y Oriental, donde vendió 126.400 unidades, 7,1 % más en comparación con el mismo período del año anterior, y a pesar de la caída del 7,2 % de las ventas en Rusia.

El descenso de las ventas fue más acusado en Sudamérica, del 27,3 %, principalmente por la mala actuación en Brasil (34,2 % menos); seguido por el experimentado en América del Norte (5 %), debido a un desplome del 13,6 % en Estados Unidos; y por el de Europa Occidental (menos 2,6 %), lastrada por el peso de Alemania (5,3 % menos).

Sólo en julio, VW facturó 449.100 unidades en todo el mundo, lo que supone un descenso de 1,8 % en términos interanuales, a causa del mal comportamiento de América del Sur (25,4 % menos) y Europa Occidental (menos 14 %).



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?