EMOLTV

Clientes de Volkswagen ayudaron a diseñar los nuevos Crafter

La nueva versión de estos vehículos comerciales ofrece bajos costos de mantenimiento, desgaste y reparación, además de mayor comodidad a sus usuarios que entregaron su opinión para mejorar el diseño del vehículo.

09 de Septiembre de 2016 | 10:07 | Emol
imagen
La división de vehículos comerciales de la alemana Volkswagen hizo honor al nombre de la firma y presentó un nuevo diseño de furgón Crafter que fue construido tomando en cuenta la opinión de sus clientes.

De esta manera el nuevo modelo consigue un ahorro de tres segundos en el cierre de puertas corredizas laterales, lo que equivale a 36 horas al año y por consiguiente mayor rapidez en el proceso de reparto de productos.

La nueva furgoneta de la automotriz germana además permite una carga de hasta 5,5 toneladas con un volumen de carga mayor al de sus antecesoras alcanzado los 18,4 m3. En total, habrá cuatro modelos base, 3 longitudes y 3 pesos, lo que dará lugar a un total de 69 versiones.

"El nuevo Crafter ofrece una funcionalidad adaptada a los clientes y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación", dijo el máximo representante de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, Eckhard Scholz.

Este nuevo vehículo comercial tiene un chasis que fue completamente rediseñado, motores más eficientes en ciudad y carretera, dirección electromecánica y un sistema de carga inteligente, entre otros avances.

La línea Crafter tiene un amplio menú de versiones dependiendo de las necesidades de carga del cliente. En primera instancia se encuentran los furgones y combis con tres modelos dependiendo de su longitud y altura.

Adicionalmente también se cuentan las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado.

Junto con ello, estos Crafter vienen equipados con el nuevo motor TDI de 2 litros EA 288 Nutz y está disponible en cuatro niveles de potencia: 102, 122 o 144 CV.

Si este formato no se acomoda a las necesidades del cliente, este puede elegir un motor TDI biturbo de 177 CV de potencia. La elección también depende del sistema de tracción seleccionado.

Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema Start/Stop. De este modo, ha sido posible reducir el consumo en aproximadamente 15%, según la compañía.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?