EMOLTV

Jaguar estrena en Chile una versión más eficiente del XE

Tras marcar un éxito en ventas con más de 100 unidades comercializadas, ahora la automotriz inglesa presentó en el país la edición diésel del sedán deportivo que está disponible a partir de los USD 47.900.

07 de Octubre de 2016 | 09:08 | Emol
Ha pasado más de un año desde el debut en el país del primer sedán deportivo de Jaguar, el XE. Ahora la marca británica amplía la oferta presentando una versión diésel.

Esta variante trabaja con el motor Ingenium diésel de cuatro cilindros, capaz de distribuir 180 HP de potencia y alcanzar un rendimiento de 26 km/l (3,8 l/100 km), cifra que lo convierte en el modelo más eficiente en la historia del fabricante. Va asociado con transmisión automática de ocho velocidades.

El conjunto alojado debajo del capó cuenta con inyección directa y distribución variable para lograr una combustión limpia y silenciosa. Puede llegar a 228 km/h de velocidad máxima.

Diseño y tecnología


El diseño del Jaguar XE Diésel es heredado de la variante XE hecha en torno a la arquitectura modular de la casa inglesa. Destaca por ser el único automóvil de su clase en utilizar 75% de aluminio para su monocasco, lo que aporta a que sea más liviano y fuerte.

Con respecto a las características de equipamiento y entretención, en el XE Diésel se puede encontrar una pantalla táctil de 8'', sistema de infoentretenimiento "InControlTouch", entre otros elementos.

Mientras que en seguridad, el sedán deportivo otorga a los pasajeros airbags frontales con sensor para conductor y copiloto, laterales delanteros, de cortina, anclaje ISOFIX, control dinámico de estabilidad y tracción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?