EMOLTV

10 productos caseros para limpiar y dejar como nuevo tu vehículo

Hay quienes disfrutan limpiar su auto, pero muchas veces no cuentan con los productos especializados para realizar la operación. Si ese es tu caso no te desesperes ya que en casa puedes tener los elementos para hacer que el vehículo parezca recién comprado.

21 de Octubre de 2016 | 17:38 | Emol
Tu imagen habla mucho de lo que eres y tu automóvil también. Para algunos, incluso, el aspecto en que se mantenga el vehículo hablará de la forma de ser de la persona.

Por esa razón hay quienes disfrutan limpiar su vehículo y se toman el tiempo que sea necesario para dejarlo en perfecto estado. No obstante, muchas veces comprar productos especializados para ese objetivo es un golpe duro al presupuesto.

Si ese es tu caso no desesperes, ya que más abajo entregamos un conjunto de consejos domésticos que te podrían ayudar a la limpieza del vehículo sin la necesidad de invertir mucho dinero.

1.- Pasta dental: Parecerá extraño, pero muchos lo recomiendan. Algunos la utilizan para que los focos del auto queden brillantes, para eso sólo debe aplicarla con un cepillo de dientes y pulir las zonas afectadas, así obtendrá un increíble resultado.

Además, también se puede utilizar para remover las manchas más complicadas que se encuentren en el cuero del volante, tapiz y en los plásticos del vehículo. Es recomendable intentarlo en un sector pequeño para comprobar su resultado, antes que se aventure a zonas más amplias.

2.- Limpia hornos: El producto espumoso que se utiliza para dejar impecable el horno de cocina, también sirve para dejar como nuevas las llantas del auto. Es bueno, ya que ayuda a eliminar los restos de grasa y los residuos que dejan las pastillas de los frenos.

3.- Lavalozas: Siempre se ha comentado que todo tipo de lavalozas ayuda a dejar la pintura reluciente de un vehículo. Lo sugerido es hacer una lavaza con este producto y rociarla en la carrocería para luego retirarla con abundante agua.

4.- Vinagre blanco: Este es otro artículo para cocinar que nos podrá ayudar con las llantas. Así es, ya que gracias a su acidez permite desprender fácilmente los molestos residuos. Aunque no lo crea, si se diluye con agua también sirve como un buen limpiavidrios. Incluso puede ser usado para remover suciedad del plástico interior del auto.

5.- Shampoo para cabello: En cualquiera de sus tipos es bueno para limpiar la carrocería, pero si escoge el infantil, mucho mejor debido a la suavidad y neutralidad del producto. La combinación ideal es una cucharadita cada 4 litros de agua. No es recomendable que la mezcla sea abundante, ya que mucha cantidad podría deteriorar la pintura.

6.- Betún: Para los parachoques de plástico negro, esto resulta ser una gran fórmula. Esta parte del auto se ve dañada por el sol y la lluvia, pero con la aplicación de una esponja con betún, un par de capas le harían bien y el negro volvería a relucir.

7.- Toallitas de limpieza infantil: Si en el habitáculo del vehículo existe una mancha antigua, esta podría ser la solución para quitarla. También ayudaría a remover los deshechos de pájaros de la carrocería.

8.- Amoniaco: Sería un buen aliado para limpiar las aplicaciones cromadas y doradas del auto. Se recomienda no usarlo con otro producto. También serviría para quitar residuos pegajosos que hayan quedado en la carrocería, como goma de mascar o la resina que cae de los árboles.

9.- Bebida cola: Aunque no lo crea este brebaje dejará relucientes las llantas y neumáticos. Además, ayuda a sacar las huellas de agua seca en los vidrios y el óxido que se forma en la parte inferior de la carrocería.

10.- Aceite de oliva: Sirve para remover restos viscosos de la pintura o vidrios. Su aplicación se sugiere con un algodón en movimientos circulares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?