EMOLTV

Range Rover lanza Evoque Cabrio, el único SUV descapotable

No hay otro en el mundo de los vehículos premium de este segmento.

14 de Noviembre de 2016 | 11:37 | Emol
Land Rover presentó en Chile el Range Rover Evoque Cabrio, el primer SUV premium 4x4 descapotable del mundo, que viene a ampliar y completar la línea de productos del modelo Evoque, el modelo que concentra el 25% de las ventas de la marca en el país, desde su lanzamiento en 2011.

Con capacidad para cuatro personas, el Evoque Cabrio se ve un poco más pequeño que la versión coupé, pero es solo una ilusión óptica producida porque el habitáculo es un poco más corto (5 cm menos) en las plazas traseras para disponer de un espacio (de 251 litros) en donde guardar el techo plegable de lona y no invadir el maletero, como ocurre en los cabrios tradicionales.

El techo plegable tarda 18 segundos en abrirse y 21 en cerrarse pudiendo realizar ambas operaciones con el auto en movimiento y hasta una velocidad de hasta 48 km/h. Cuatro motores eléctricos accionan la apertura y cierre del techo, que pesa 68 kilos y está fabricado con una lona impregnada de materiales de aislación térmica y acústica.

Si bien la estructura de la carrocería posee la misma rigidez estructural de los otros modelos de la serie Evoque, la versión Cabrio dispone de unas medidas de seguridad extra para proteger a los pasajeros en caso de volcamiento. Un detector de inclinación (Rollover Protection Device) monitorea la marcha del vehículo y reacciona cuando esta alcanza un ángulo superior a los 35 grados, ante lo cual despliega unas barras de acero que superan la altura de las cabezas de los ocupantes, impidiendo que se golpeen contra el suelo.

Los otros sistemas de seguridad son airbags delanteros, laterales y de rodillas; control dinámico de estabilidad; control de tracción; frenos ABS, asistente de partida en pendiente y control de descenso.

En cuanto a equipamiento de confort y nuevas tecnologías, el Evoque Cabrio incluye asientos calefaccionados, cámara de retroceso con vista ampliada a 180 grados, GPS incorporado de fábrica, llave de entrada inteligente, sistema Start/Stop ,sensores de estacionamiento y lluvia, volante forrado en cuero con controles integrados, pantalla táctil HDLF de 10,2 pulgadas y alta definición.

Bajo el capó


La versión única que se venderá en Chile es la SE Dynamic, que está impulsada por un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada, que produce 240 caballos de potencia y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm. Combinado con una transmisión es automática de 9 velocidades ofrece un rendimiento combinado de 11,6 kilómetros por litro.

Dependiendo de la superficie de rodado, puede optarse por una de las tres opciones de asistencia al conductor: General, Hierba/Gravilla/Nieve/Barro/Surco y Arena.

Para un mejor agarre al piso y control de la dirección, posee la tecnología Torque Vectoring by Breaking, que frena la rueda interior durante el giro y reparte mayor torque a la rueda exterior. Por su parte, para incrementar el ahorro de combustible, el sistema Active Driveline desconecta automáticamente la doble tracción cuando el auto rueda sobre un asfalto normal, usando entonces solo las rudas delanteras como tren motriz.

El nuevo Range Rover Evoque Cabrio cuesta US$ 79.900.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?