Radios con pantallas son las preferidas en la compra de accesorios de audio

La música o un buen programa de conversación son buenos acompañantes de los trayectos diarios que se viven arriba del vehículo. Ese es un factor clave para que el sonido se vuelva fundamental en un automóvil.

04 de Agosto de 2017 | 10:29 | Emol

Dependiendo de la calidad de las radios con pantalla, su oferta de precios puede ir desde los $200 mil hasta $1 millón, y su instalación podría superar las cuatro horas.

Shutterstock
SANTIAGO.- ¿Le ha pasado que cuando se sube al auto una de las primeras cosas que hace es encender la radio? Y es que parece ser un elemento tan básico al interior del vehículo, que muchas veces el usuario no se percata de la importancia que tiene este accesorio. Además, actualmente, la mayoría de los modelos cuenta con sistema de audio estándar que permite que esa fiel compañía en los traslados cotidianos sea de una calidad estándar.

Incluso, hoy existen automóviles que poseen de fábrica equipos de sonido de alto nivel, incluyendo conexión con teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, tweeters (altavoces compactos que emiten en altas frecuencias direccionales), entre otros. Todos estos componentes hacen que la emisión del audio sea de una elevada calidad. Sin embargo, aún hay muchas personas que cuentan con vehículos más antiguos y que deben ocuparse de contar con una radio y parlantes que vayan acorde a sus necesidades.

Para esos casos afortunadamente el mercado tiene una oferta muy variopinto de productos, que van desde parlantes, subwoofer y cajas de sonido, hasta radios básicas o con pantallas con reproductor de DVD y conexión para celulares. Éstas últimas son la novedad en materia de audio para el auto. “El mes pasado lo que más se vendió en la tienda fueron radios con pantalla. La mayoría de ellas son fijas, es por eso que a veces dudan en comprarlas, ya que llaman la atención y temen a que se las roben”, explicó Jaime Pizarro, jefe de tienda de Car Toys. Las que cuentan con pantalla permiten que se conecte con diferentes aplicaciones, como Spotify y Waze. Además, al tener pantallas, permite que se pueda agregar cámara de retroceso. De hecho, este sería uno de los factores que más atraen al cliente a preferir este tipo de artículos. Dependiendo de la calidad, su oferta de precios puede ir desde los $200 mil hasta $1 millón, y su instalación podría superar las cuatro horas.

Pero para que el sistema de audio del auto esté completo y funcione ciento por ciento, debe ir acompañado de una buena emisión de sonido y para ello el mercado cuenta con diferentes opciones. “Lo que más se compra son dos parlantes, que siempre vienen en pares. Los subwoofer también son requeridos, sobretodo los planos activos, que son más modernos”, acotó Daniel Fuzi de Miami Center. Mientras que de Car Toys agregaron que “en el tema de los parlantes ha cambiado la calidad, pero es lo mismo siempre, no ha variado mucho. Hoy ya no es tan caro como antes. Lo importante es fijarse en la respuesta de frecuencia, potencia, sensibilidad. Lo más nuevo que ha salido son los subwoofer amplificados que se pueden poner debajo del asiento”.

Entre parlantes y tweeters la oferta fluctúa entre los $20.000 y los $200.000. En cambio en subwoofer los valores comienzan en $60.000 y pueden alcanzar los $300.000. Todo dependerá de la calidad que busque el cliente para que, en conjunto con la radio, disfrute de un alto nivel en calidad de sonido mientras se traslada en su vehículo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar