Dodge podría resucitar al famosísimo Barracuda

El "show car" exhibido durante este año podría entrar a producción.

03 de Septiembre de 2017 | 13:24 | Emol
SANTIAGO.- Fuentes estadounidenses señalan que Dodge podría resucitar un modelo con el nombre Barracuda para continuar su política de diversificación de la plataforma actual del coupé Challenger.

Un prototipo con ese nombre ha estado siendo exhibido con éxito a lo largo de todo este año en diversos eventos automovilísticos en el país del norte con muy buena recepción por parte del público.

La idea es que un eventual Dodge Barracuda complementaría a la actual gama Challenger, como un clon de ésta, a un nivel de precio ligeramente superior.


La nota de prensa con la cual Dodge ha acompañado al Barracuda en las muestras explica que un hipotético Barracuda de serie “será igual que los muscle car de antes, pero se construirá empleando toda la tecnología existente para los muscle car de ahora”.

Los estudios de producto están suficientemente avanzados como para plantear una triple oferta de motores, que partirían con un 2,4 l Tiger-Shark de cuatro cilindros con 184 hp. Luego podría estar el ya conocido V6 Pentastar de 3,6 litros con una potencia en torno a los 300 hp, y culminaría con un V8 de 6,2 litros con una potencia de 707 hp.

El Barracuda original fue producido por la División Plymouth de Chrysler Corporation entre 1964 y 1974 sobre su plataforma compacta. Al aparecer la tercera generación del modelo Chrysler decidió que la División Dodge fabricara un clon del Plymouth Barracuda denominado Challenger.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores