Nuevos buses refuerzan el Transantiago y el transporte público de Punta Arenas

En la capital se sumó una flota del bus que ha sido galardonado como el “Mejor Bus Urbano” en 18 oportunidades, mientras que en Punta Arenas se sumaron máquinas a gas.

28 de Septiembre de 2017 | 13:24 | Emol
SANTIAGO.- Paulatinamente el sistema de transporte público de Chile va evolucionando e incorporando nuevas y más eficientes tecnologías.

Los dos casos más recientes tienen que ver con el transporte público de Punta Arenas y el Transantiago.

En el primero, tal como consignó El Mercurio, la empresa Inversiones Austral presentó los primeros 12 de 23 buses que importó desde China para cumplir con las 84 máquinas que deben prestar el servicio de transporte público en la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Los que debutaron con los colores de la bandera de Magallanes en sus carrocerías y tienen la particularidad de ser propulsados por gas.

En el segundo caso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones participó en el lanzamiento de un bus piloto que será incorporado a la flota del Transantiago por un período de cuatro semanas.

Se trata de un Mercedes-Benz Citaro con tecnología Euro VI, que entre sus principales características cuenta con un piso bajo para facilitar el desplazamiento de los usuarios de la tercera edad y personas con movilidad reducida, aire acondicionado y conexión Wi-Fi.

Este bus que está circulando desde ayer en el recorrido 501, tiene un bajo impacto medioambiental, ya que cumple con la norma Euro VI, que establece una reducción de más de un 60% de la emisión de material particulado fino -2,5MP- lo que es casi diez veces menos que los primeros vehículos del sistema (Euro III).

Asimismo, este cuenta con un silenciador de motor, que reduce las emisiones de ruido, colaborando así con una mejor calidad de vida, especialmente en zonas residenciales.

Durante la presentación del nuevo bus, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló que con esta nueva prueba “estamos cumpliendo con la tarea propuesta para mejorar el transporte público de la capital y, de esa forma, la calidad del servicio que reciben a diario los miles de usuarios del sistema en la capital”.

Para nosotros es de mucho valor probar vehículos urbanos con nueva tecnología, en especial si se trata de buses como este que cuentan con una gran cantidad de distinciones como “Mejor Bus Urbano” y “Bus del Año”, eso nos impulsa a seguir trabajando en mejorar el sistema de transporte”, agregó la secretaria de estado.

Este piloto forma parte de una serie de pruebas que está realizando el ministerio con diferentes tecnologías y características, las que se podrían sumar al sistema, como buses eléctricos, de dos pisos o híbridos, entre otros, en la próxima licitación del Transantiago.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores