Mira las dos novedades que se estrenaron en el segmento de camiones livianos

JAC estrenó el Urban 1050 triple cabina, mientra que Kia presentó una edición limitada del emblemático Frontier.

03 de Octubre de 2017 | 17:14 | Emol
SANTIAGO.- De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), hasta el mes de agosto las ventas de camiones acumulan un alza de un 11,7% en relación al 2016. Cifra que se explica en parte por el arribo de nuevos modelos y versiones.

Precisamente esta semana se sumaron dos nuevas incorporaciones al mercado nacional, una por parte del fabricante chino JAC Motors y la otra de Kia.

En el caso del primero se trata del Urban 1050 triple cabina, camión cuya principal característica es que permite trasladar hasta nueve pasajeros, además de maquinaria.

Mecánicamente mantiene la cadena cinemática de las versiones cabina simple y doble. Es decir, un motor turbo de 2.746 cc, que eroga 147 hp y 355 Nm de torque entre las 1.800 y 2.600 rpm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, que traspasa la potencia al eje trasero.

Este bloque cuenta con el sistema SCR y cumple con la normativa Euro 5.

En materia de dimensiones, el Urban 1050 mide 5.930 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 2.380 mm de alto, lo que le permite llevar hasta nueve pasajeros y además contar con una banqueta tipo litera para el descanso de uno de ellos. Su capacidad de carga, en tanto, es de hasta 2,2 toneladas.

En cuanto a equipamiento, el Urban 1050 cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en sus cuatro puertas, computador de a bordo, radio MP3 con puerto USB, entrada auxiliar y comandos al volante, cierre centralizado con mando a distancia, regulación eléctrica de altura de focos principales y compartimiento porta herramientas interior, entre otros.

Su precio es de $18.990.000 + IVA, aunque este puede subir según la configuración con la que se especifique (traslado de personal, carrocería de carga general o plataforma de levante).

{SUB Kia Frontier]
Por su parte, Kia estrenó la versión Safety del Frontier, que llegó en versiones Chasis, Chasis Cabina y Doble Cabina.

Esta edición limitada mantiene la capacidad de carga de hasta 1.660 kg del modelo y cuenta con radio Bluetooth, sensores de retroceso, tracción trasera, neblineros e incorpora airbag de conductor y apertura remota de puertas.

“Kia Frontier Safety nace de la constante búsqueda de generar las mejores ofertas para nuestros clientes. La idea es entregarles más opciones para disfrutar de este modelo que es récord en ventas en su segmento, entregando estas nuevas versiones mucho más atractivas con atributos que destacan y contribuyen a una performance aún mejor para el propósito de este tipo de vehículo”, señaló Agustín Denegri, product manager del modelo.

La lista de precios del nuevo Kia Frontier Safety parte en los $15.690.000.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores