EMOLTV

Un paso para la lucha contra la contaminación: París eliminará los autos a gasolina en 2030

La alcaldesa de la capital francesa se adelanta así a la decisión del gobierno de terminar con los motores térmicos en el país en 2040.

13 de Octubre de 2017 | 15:05 | Emol
imagen
PARÍS.- En el futuro, el ruido del motor de los automóviles que circulan por las calles de París podría convertirse sólo en un recuerdo.

En su más reciente iniciativa para reducir la contaminación atmosférica el Ayuntamiento de París propuso que los vehículos con motor a gasolina salieran de sus calles para 2030.

La controversial medida sigue el plan de la alcaldesa Anne Hidalgo, de prohibir todos los automóviles que operan con diésel para el año 2024.

Hablando en Radio France, el funcionario a cargo del transporte en la ciudad, Christophe Nadjovski, confirmó que se "ha previsto el final del uso del vehículo térmico, y por lo tanto de las energías fósiles, para 2030".


París ha enfrentado una creciente contaminación del aire en los últimos años. Algunos síntomas de contaminación han sido tan graves, que obligaron a la municipalidad a prohibir el rodaje de la mitad de todos los automóviles y hacer que el transporte público sea gratuito durante varios días.

La alcaldesa, ha estado buscando reducir la contaminación con una serie de medidas, por lo que actualmente lidera un programa que prohíbe el tráfico por la famosa avenida de los Campos Elíseos una vez al mes.

Hidalgo también ha respaldado la iniciativa del alquiler de las bicicletas en las calles y alentar el uso de autos eléctricos.

Con su ambición de sacar autos con gasolina fuera de las carreteras de París para 2030, Hidalgo quiere ir más rápido que el gobierno francés. El ministro de Medio Ambiente, de Francia, Nicolas Hulot, previamente había dicho que también quiere eliminar del país todos los vehículos que usan combustibles fósiles para 2040.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?