¿Qué significa que un auto tenga cinco estrellas en seguridad?

Entidades como la Euro NCAP utilizan un sistema de medición de estrellas para calificar el nivel de seguridad de los vehículos en caso de impacto.

10 de Noviembre de 2017 | 17:08 | Emol
SANTIAGO.- La seguridad es uno de los factores más relevantes a la hora de valorar la adquisición de un vehículo. Por lo mismo, muchas veces una de las herramientas de venta de las marcas son las evaluaciones de los test de impactos proporcionados por entidades independientes como Euro NCAP.

¿Pero qué significa realmente que un vehículo tenga cinco estrellas en seguridad? Básicamente es un sistema de valoración que ayuda a los clientes y a las empresas a comparar con mayor facilidad el desempeño de los vehículos en caso de accidente.

La evaluación determina el nivel de seguridad del vehículo a partir de una serie de ensayos diseñados y realizados de manera independiente por entidades como Euro NCAP. Los que emulan escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte de los ocupantes de los vehículos o la de usuarios de la carretera.

La implementación de este tipo de iniciativas ha contribuido a introducir mejoras en los vehículos y al desarrollo de tecnologías que incrementan el nivel de seguridad de estos.

La valoración de este sistema va más allá de los requisitos legales y refleja el rendimiento de vehículos en las diferentes pruebas, pero además se ve influenciado por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado.

Así, el sistema está compuesto por una valoración que va desde 1 a 5 estrellas:

5 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.

4 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión; posible presencia de tecnología de prevención de colisiones.

3 estrellas: Buena protección de ocupantes en general, pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

2 estrellas: Protección ante colisiones nominal, pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

1 estrella: Protección contra colisiones mínima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores