Japón permite imitar a "Mario Kart" en sus calles, pero con cinturón de seguridad

En las calles japonesas está autorizado hacer “karting”, pero hasta hace un tiempo el uso de cinturón no era obligatorio.

07 de Diciembre de 2017 | 16:28 | AFP

Por el momento el uso de casco no es obligatorio.

Shutterstock
JAPÓN.- Los fans del mítico videojuego de Nintento "Mario Kart" podrán seguir haciendo karting en las calles de las ciudades japonesas, pero deberán abrocharse el cinturón de seguridad, según afirmó el Ministerio de Transporte.

Quienes visitan Tokio por primera vez quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.

A diferencia de numerosos países, circular en karting por la vía pública está autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.

Pero luego de varios accidentes, el ministerio de Transporte decidió que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad en esos vehículos, que de momento no disponen de él.

De momento no es obligatorio utilizar casco, añadieron desde el Ministerio, explicando que esta práctica es peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos.

En los próximos años se implementará esta reglamentación para los karting, que también deberán ser modificados para reforzar su seguridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores