Proyectan fuertes alzas en ventas de camiones y pick up para este año

Este tipo de vehículos experimentó alzas el 2017 y para este año se esperan nuevos incrementos en las ventas a raíz del repunte económico y minero que se proyecta a nivel nacional.

23 de Enero de 2018 | 13:00 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El mercado automotriz nacional tiene grandes expectativas de ventas para este 2018 y no solo en vehículos livianos, donde esperan una cifra récord de hasta 400 mil unidades vendidas, sino que también en la comercialización de camiones y pick up. El repunte económico y minero de este año serían las principales razones que influirían en la comercialización de las máquinas pesadas.


El año pasado a lo largo del país se comercializaron 13.144 camiones, creciendo un 10% respecto al 2016. Y para este 2018, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) proyecta ventas de entre 14.800 y 15.100 unidades, lo que reflejaría un incremento del 15%.

El gerente de camiones Kaufmann, Robert Riegel, explicó a El Mercurio que “se percibe mayor estabilidad económica y algunas señales de inversiones en sectores que estaban a la espera. En la minería en el norte y en la construcción se ha visto una recuperación”.

Por otro lado, las camionetas pick up y los furgones también han experimentado alzas durante el último tiempo. En el primer caso subieron de 47.266 unidades vendidas el 2016, a 57.840 el año anterior. Mientras que los furgones y vehículos comerciales saltaron de 29.749 a 33.568.

En ese sector para este año también se espera un alza importante, sumándose a los camiones y vehículos livianos dando un nuevo impulso a la industria automotriz chilena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores