Nuevo Ferrari 488 Pista: Conoce la bestia más poderosa de la casa de Maranello

Se trata de una versión mucho más radical que el 488 GTB. Este nuevo superdeportivo llega mucho más liviano y con un motor V8 de 720 caballos de potencia, los que le permiten ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2,85 segundos.

24 de Febrero de 2018 | 08:24 | Emol
SANTIAGO.- Definitivamente este nuevo Ferrari fue pensado, diseñado y construido para ser disfrutado solo en circuitos. Se trata de la versión más radical y deportiva del 488 GTB.

El nuevo Ferrari Pista entró a la historia como el auto con motor V8 más potente que jamás se haya fabricado en la casa del “Cavallino Rampante”, superando incluso a bestias como el 360 Challenge, el 430 Scuderia y el 458 Speciale.

Esto último gracias a que su motor de ocho cilindros en V (el mismo del GTB) fue mejorado tecnológicamente para alcanzar los 720 CV y 770 Nm. de par máximo, algo más que considerable para los entendidos del mundo tuerca.

Como si eso fuera poco, los ingenieros de Ferrari también trabajaron en alivianar el auto a fin de conseguir sus máximas prestaciones. Para eso eliminaron de su configuración todos los elementos que no tuvieran relación con el motor y potencia del vehículo. El esfuerzo significó una baja de 90 kilos.

Todo esto lleva al nuevo Ferrari 488 Pista a ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2,85 segundo y alcanzar una velocidad máxima de increíbles 340 kilómetros por hora.

Pero no solo modificaciones mecánicas presenta el Ferrari 488 Pista, ya que también recibió un importante trabajo aerodinámico para llevar al límite sus capacidades.

Para eso se transformaron los conductos de aire, hay una enorme salida en el capó, el difusor trasero es nuevo, se ha incrementado la succión hacia el suelo y el alerón es más ancho. El resultado es un 20% más de carga aerodinámica.

Por último, la electrónica también lleva la firma de los modelos de competición, con multitud de elementos que ayudan a domar la bestia con mayor facilidad.

Entre ellos destacan el diferencial electrónico E-Diff3, Side-Slip Angle Control, suspensiones magnetoreológicas, F1-Trac y Ferrari Dynamic Enhancer, que mejora la precisión de los frenos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores