EMOLTV

Servicio postal de Japón prueba el reparto del correo en vehículos autónomos

Durante los ensayos los vehículos deberán ir con un conductor en caso de emergencia y el recorrido será de unos dos kilómetros durante los que hará varias paradas en sucursales del centro de Tokio.

08 de Marzo de 2018 | 14:40 | EFE
imagen
Shutterstock
JAPÓN.- La compañía que gestiona el servicio postal de Japón realizará una prueba con vehículos autónomos para el reparto del correo la próxima semana en Tokio, con el objetivo de poner en marcha una flota en 2020 para hacer frente a la escasez de personal.

Antes del test en vías públicas, que se prolongará entre el 12 y el 16 de marzo, Japan Post realizó una demostración en su sede en la capital japonesa con uno de estos vehículos de conducción autónoma Toyota Estima y detalló el plan de ruta de la prueba piloto.

Durante el ensayo, el auto de reparto realizará diariamente un recorrido de unos dos kilómetros durante los que hará varias paradas en sucursales del centro de Tokio para experimentar el traslado de la correspondencia de un centro a otro, según explicó a Efe un portavoz de Japan Post.

Un empleado de la empresa permanecerá en el asiento del conductor por seguridad durante la prueba, con la que busca verificar la viabilidad del proyecto en un momento en el que el Gobierno está apostando por la automatización del transporte y ha anunciado que permitirá circular por Tokio a este tipo de vehículos en 2020.

El Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe se trazó la meta de que los vehículos autónomos operen durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital dentro de dos años y, en este contexto, varias compañías del país asiático ya se han puesto a prueba taxis y autobuses con sistema de autopilotaje.

Aunque actualmente la compañía no sufre de falta de personal de reparto, este proyecto es "un intento de asegurar en la medida de lo posible una carencia futura" en este sentido, indicó la empresa.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?