EMOLTV

¿Revisión técnica atrasada? Así lucen hoy las plantas a pocos días de terminar el mes

El trámite es uno de los requisitos que deben cumplir los conductores para renovar el permiso de circulación, plazo que vence el 31 de marzo.

21 de Marzo de 2018 | 11:44 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Poco más de una semana resta para que venza el plazo para renovar el permiso de circulación y hasta el momento las Plantas de Revisión Técnica del país no exhiben los tradicionales colapsos que generan los conductores que mantienen este requisito atrasado. Así lo reflejan las cámaras de los distintos establecimientos a lo largo del país que presentan un bajo flujo de vehículos a la fecha.

El jefe administrativo de la planta de Peñalolén, ubicada en Américo Vespucio 4446, David Ormeño, también confirma esta situación y señala que “acá el flujo ha sido relativamente bajo, los tiempos de espera no han superado los 45 minutos, en condiciones que en esta fecha los tiempos pueden incluso superar las dos horas”.

Para David, una de las explicaciones del menor flujo vehicular es la mayor oferta de plantas de revisión técnica que existen en la actualidad. “Por ejemplo alrededor de nosotros abrieron varios recintos nuevos, en La Reina, Ñuñoa, Macul, etc”, dice.

En ese sentido reitera que “hoy no tenemos peak de clientes en nuestra planta, por lo que los tiempos de espera son bajos”.

¿Para cuándo se espera la mayor cantidad de conductores?


Aunque a la fecha los establecimientos no han sufrido colapsos, Ormeño espera que eso cambie a fines de marzo cuando queden pocos días para cumplir con todos los requisitos para renovar el permiso de circulación.

“Según lo que me dice mi experiencia, esto va a aumentar desde el 27 de marzo, que es cuando las empresas le comienzan a pagar a los trabajadores. Normalmente desde ahí y hasta fin de mes se produce la mayor afluencia de público”, sentencia.

Así lucen algunas plantas del país


- Coquimbo: Ruta 5, # 2590, sector El Panul.

- Peñalolén: Manuel Carvallo

- San Joaquín: Departamental 300

-La Pintana: Av. Gabriela 2891

-Victoria: Camino Victoria-Traiguen
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?