EMOLTV

Memorizar la carretera y mayor seguridad: Algunas de las innovaciones en los vehículos pesados

La industria de los camiones busca implementar nuevas herramientas de apoyo al conductor con el objetivo de mejorar la seguridad.

05 de Mayo de 2018 | 09:04 | Emol
imagen
Volvo
SANTIAGO.- Durante los últimos años la industria automotriz ha avanzado a pasos acelerados cuando de tecnología y apoyo al conductor se trata. En ese sentido el sector de los vehículos pesados tampoco quiere quedar atrás y ya implementa nuevas herramientas en sus máquinas.

Así, por ejemplo, Volvo equipa a sus camiones con un sistema que logra memorizar las carreteras para aumentar la eficiencia. “En un esfuerzo por aumentar aún más la productividad y la eficiencia del combustible, Volvo desarrolló I-See, una nueva característica que memoriza miles de rutas recorridas y utiliza ese conocimiento para mantener el camión en el mejor y más eficiente consumo de combustible posible”, explica Guillermo González, ingeniero de ventas de Volvo Chile.

Activando el control crucero, Volvo I-See automáticamente registrará la topografía de la ruta, almacenándola en su memoria. Así, la próxima vez que el camión pase por esa misma ruta, I-See la reconocerá y trabajará en conjunto con la transmisión automatizada Volvo I-Shift, para elegir la marcha óptima.

Otra de las innovaciones de la marca para los vehículos de carga es su sistema de infoentretenimiento, el cual cuenta con control por voz, pantalla de 7’’ touch screen, Dynafleet (sistema de gestión de flota de Volvo), conexión Bluetooth y Wi fi, puertos USB y AUX, entretenimiento customizado con audio digital y acceso a Spotify, Deezer, TuneIn y radio, y la fácil navegación de TomTom con atributos de camión y TomTom Traffic, con información de tráfico en tiempo real.

Por último destaca el sistema de apoyo al conductor que está estrechamente relacionado con Dynafleet, el Sistema de gestión de flota de Volvo, que genera la conectividad entre el camión y la empresa, permitiendo conocer el desempeño del conductor y su camión en todo minuto, desde un computador de escritorio o desde el celular. Esta información también está disponible en tiempo real para el conductor, quien a bordo del propio camión, puede ir recibiendo consejos de su actuación al volante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?