EMOLTV

RallyMobil 2018: Suspenden una etapa del GP de Frutillar y Heller abandona

La decisión de no correr la ruta que Ñapeco – Cau Cau se adoptó luego que la jornada del sábado los fanáticos no respetaran las zonas de seguridad dispuestas por la organización.

24 de Junio de 2018 | 12:12 | Por Carlos Valdés
imagen
Enzo Giusti, Emol
FRUTILLAR.- Una drástica decisión adoptó la noche de ayer la organización del RallyMobil 2018 en cuanto a suspender para este domingo la prueba especial 11 que recorría 13,98 kilómetros entre Ñapeco y Cau Cau como medida de seguridad luego que en la jornada del sábado un importante grupo de fanáticos tuerca no respetaran las zonas de seguridad, instalándose en lugares considerados como peligrosos por la autoridad de la competencia.

En un comunicado Kurt Horta, Director del Gran Premio de Frutillar de RallyMobil, indicó que la medida “se tomó en conjunto con el comisario de la prueba, ante los antecedentes proporcionados por el director del certamen. Basta con ver un poco las imágenes que tenemos de las situaciones que se presentaron, donde la gente realmente no respetó las señales de seguridad”.

Esto ocurre a pesar que pilotos, equipos y organizadores del evento insistieron en reiteradas oportunidades que el público debía respetar las áreas de seguridad claramente demarcadas con cinta amarilla para evitar accidentes.

Horta agregó que ayer sábado muchos seguidores de esta disciplina “sobrepasaron absolutamente las medidas que dispusimos y creemos que en esa situación no podemos largar nuevamente el prime, sobre todo considerando que de regreso, es decir de Ñapeco a Cau Cau es aún más rápido que en sentido contrario”.

Heller abandonó


En tanto, el binomio líder de las dos primeras fechas del RallyMobil 2018, tanto en la tabla general como en la categoría R5, compuesto por Pedro Heller (piloto) y Pablo Olmos (navegante), del Team Joker, se vio forzado a abandonar la competencia luego que ayer sábado sufrieran un aparatoso accidente en la competencia.

Su vehículo sufrió complejos daños tras chocar con el auto número 68 del binomio compuesto por Nelson Cid (piloto) y Rodrigo Stark (navegante) de la categoría N3.

Como resultado el equipo de Heller tomó la decisión de abandonar la fecha al no poder reparar el Ford Fiesta.

“Esta vez el rally no se dio como queríamos, abandonamos y no volvemos a reenganchar (…) Tengo un gran equipo de trabajo y lo dimos todo para sacar el auto adelante. No pudimos. El campeonato no ha terminado, queda mucho y en el próximo rally vamos a seguir luchando. Fuimos los mejores en las dos primeras fechas y a partir de la cuarta queremos ser de nuevo lo mismo”, sentenció el propio Heller en su cuenta de Instagram.

Revisa toda la cobertura de la etapa de Frutillar en La Ruta RallyMobil de Emol.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?