EMOLTV

Presentan el "bus eléctrico más largo del mundo" que puede llevar a 250 pasajeros

La máquina cero emisiones operará en Colombia y entre sus características destaca una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 70 km/h.

02 de Abril de 2019 | 11:02 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Bus modelo K12A.

BYD
La compañía china BYD presentó el bus eléctrico "más largo del mundo" con una longitud de 27 metros que operará en Colombia en el sistema de transporte TransMilenio de Bogotá.

El modelo K12A, de la misma empresa que suministra buses cero emisiones a la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), es doblemente articulado y capaz de alojar a hasta 250 personas y de circular a 70 kilómetros por hora, según informó la empresa asiática.

Además, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga y viene equipado con un sistema de tracción 4WD desconectable que permite que el vehículo "pueda cambiar suavemente entre los modos de tracción para asegurarse la adherencia en distintos terrenos a la vez que consigue mantener un bajo consumo energético", destacó BYD.

Por otro lado, la firma china también explicó que este nuevo bus evitará 193 toneladas de CO2 "equivalentes a sembrar 8.900 árboles".

BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo incluido Santiago y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 gigavatios-hora (GWh) anuales.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?