EMOLTV

Fiat Chrysler retiró la oferta de fusión con Renault ante falta de "condiciones políticas"

Según fuentes cercanas a la negociación, el Estado francés habría alertado a Renault de los riesgos de una negociación precipitada.

06 de Junio de 2019 | 08:33 | AFP
imagen
Reuters
El fabricante automotriz italiano-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) retiró su propuesta de una fusión con Renault, paso que habría creado el tercer mayor constructor a nivel mundial, ante la falta de respuesta del grupo francés.

En un comunicado, el grupo FCA anunció la retirada de la propuesta de la mesa de negociaciones, alegando que no había condiciones políticas para un acuerdo, en referencia a la demora provocada por el Estado francés, dueño del 15% de las acciones de Renault.

El Estado francés trabajó "de manera constructiva" en este proyecto, respondió por su parte este jueves el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"Desde que se presentó la oferta, el Estado, dueño del 15,1% del capital de Renault, la recibió con apertura y trabajó de manera constructiva con el conjunto de las partes involucradas", declaró Le Maire en un comunicado, que destaca que ya se había logrado un acuerdo en torno a tres de los cuatro grandes temas que se estaban negociando.

Por su parte, Fiat Chrysler dijo en un comunicado que "se mantiene firmemente convencida" del interés de la oferta, pero "las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo".

Poco antes, Renault había anunciado que su Consejo Administrativo, reunido por segunda jornada consecutiva para estudiar la propuesta, no había adoptado una decisión a pedido del Estado francés.

Según fuentes coincidentes, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, "hizo saber que deseaba una reunión del Consejo el martes", luego del viaje a Japón que tiene programado para el fin de semana.

Conforme a esas versiones, Le Maire deseaba discutir esta cuestión con su homólogo japonés.

El gobierno francés ya había alertado sobre los riesgos de una "precipitación" con relación a esta fusión.

Durante la reunión del Consejo Administrativo de Renault en la noche del miércoles, los consejeros eran favorables a iniciar las conversaciones, con excepción de un delegado de los sindicatos franceses y los dos representantes de Nissan, quienes se abstuvieron, dijo a AFP una fuente próxima de las conversaciones.

Los dos delegados de Nissan pidieron que se registre en las actas que podrían haber votado en favor de la propuesta de FCA "de haber tendido un poco más de tiempo".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?