EMOLTV

Volvo llama a revisión más de medio millón de vehículos en todo el mundo

Según reveló el fabricante sueco, la alerta de seguridad se emitió luego que se comprobara la existencia de una pieza defectuosa en el compartimiento del motor que podría generar un incendio en el coche afectado.

22 de Julio de 2019 | 11:17 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars llamará a revisión alrededor de medio millón de unidades comercializadas en todo el mundo luego que se detectara un componente defectuoso en el compartimiento del motor que podría fundirse poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.

La información fue entregada por la propia empresa, hoy en manos del gigante chino Geely, oportunidad donde el portavoz de la compañía, Stephan Elfstrom, explicó que en el peor de los casos esta pieza podría generar que el motor del coche se incendiaria.

Agregó que la firma ya ha recibido reportes en cuanto a que este desperfecto "ha provocado incendios en varios casos". No obstante, ninguno ha registrado personas muertas o lesionadas.

"Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier mensaje de error (en la computadora de a bordo) relacionado con el motor. Si no hay mensajes de errores, el vehículo es seguro para la conducción", explicó Elfstrom.

Modelos afectados


Volvo agregó que en total más de medio millón de sus vehículos los que se verán afectados en todo el mundo con este llamado a taller.

Específicamente se trata de vehículos con motor diésel de cuatro cilindros y que fueron fabricados entre los años 2014 y 2019. Se trata de los modelos V40, V60, V70, S80, XC60 y XC90.

En Chile, Volvo comercializa los modelos V40, V60, XC60 y XC90. Hasta el momento, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) no ha informado de llamados a revisión por parte de la marca.

Volvo asegura que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos defectuosos. Sin embargo, no está claro cuándo y cómo se solucionará exactamente la falla.

Para la empresa de origen sueco esta es la segunda mala noticia en menos de una semana. Apenas el jueves pasado, el fabricante de automóviles informó de una fuerte caída en las ganancias en el segundo trimestre de 2019 a pesar del claro aumento en las ventas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?