EMOLTV

Locura por el Mini eléctrico: Ya se han recibido más de 45 mil reservas

Aún cuando el modelo ecológico viene con tecnología ya utilizada en el BMW i3, el Mini Cooper SE sigue acumulando pedidos de potenciales compradores en todo el mundo.

16 de Agosto de 2019 | 09:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Mini Cooper SE 2019
Hace tan solo unas semanas se presentó el diseño final de producción que tendrá el primer Mini 100% eléctrico, el que rápidamente se robó las miradas de miles de fanáticos de la marca. Tanto es así que desde la compañía se indicó que ya se han recibido más de 45 mil pedidos en preventa, lo que supera las estimaciones iniciales.

Así al menos lo reveló la gerenta del proyecto del Mini Cooper SE, Elena Eder, durante una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, oportunidad donde afirmó que la construcción de este coche cero emisiones comenzará el 1 de noviembre próximo en las instalaciones de Oxford.


“Hasta ahora, ya tenemos más de 45 mil expresiones de interés”, dijo la ejecutiva, quien recordó que las reservas de las primeras unidades se materializan en el Reino Unido depositando un enganche de 500 libras, unos 430 mil pesos chilenos.

Se estima que en ese país, los coches serán comercializados, sin incentivos, a un precio que rondará las 27.900 libras, es decir unos 24 millones de pesos chilenos. Por el momento, se desconocer el valor que tendrá este modelo en el Cono Sur.


Con este número de preventas, el Mini Cooper SE supera el interés demostrado por los consumidores con el Volkswagen ID.3, el que registró alrededor de 20 mil pedidos anticipados hasta inicios de junio pasado.

El primer auto de producción 100% eléctrico de Mini, empresa hoy en manos de la alemana BMW, se presenta con una batería de 32.6 kWh para ofrecer una autonomía de 234 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP utilizado en la Unión Europea.


Con este paquete motriz el Cooper SE puede ir de 0 a 100 km/h. en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad limitada, dijeron, en 150 km/h.

Según se indicó con anterioridad, la batería de este coche se puede cargar en un 80% en 2 horas y media en caso de conectarse a una toma de carga de 11 kW. En tanto, en las estaciones de reposte rápido (50 kW.) ese tiempo se reduce a tan solo 35 minutos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?