EMOLTV

Lamborghini presenta su primer modelo híbrido con más 800 caballos de potencia

El vehículo, calificado como el más rápido de Lamborghini, presenta un diseño inspirado en el prototipo Terzo Millennio.

03 de Septiembre de 2019 | 12:01 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Lamborghini Sián.

Lamborghini
Conocido históricamente por sus deportivos potentes, ruidosos y a combustión interna, Lamborghini sorprendió a los fanáticos de las tuercas al presentar su primer modelo híbrido que cuenta con más de 800 caballos. Bautizado como Sián, el nuevo vehículo se convierte además en el coche más rápido fabricado por la marca hasta ahora.

Según destacó la marca, el Sián equipa un motor V12 atmosférico que le entrega una potencia de nada menos que 785 CV a 8.500 RPM. A eso se suman los 34 caballos extras que se obtienen de su motor eléctrico de 48 voltios, lo que le entrega un total de 819 caballos.


Si bien el bloque eléctrico es pequeño, es capaz de mover el auto sin la ayuda del V12 en situaciones de baja velocidad como al momento de estacionar.

“Es la primera vez que un híbrido de bajo voltaje ha realizado una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas. El motor electrónico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento con energía eléctrica”, señaló la empresa.

Esos imponentes números le permiten al nuevo Lamborghini alcanzar velocidades máximas de 350 kilómetros por hora mientras que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, posicionándose como uno de los deportivos más capaces del mercado.


Además, el vehículo cuenta con un sistema de frenado regenerativo “altamente avanzado” que le permite cargar la batería del motor eléctrico completamente cada vez que el vehículo frena.

“La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km / h cuando el motor electrónico se desconecta automáticamente, lo que mejora las maniobras de elasticidad y lo hace más del 10% más rápido que un auto sin este sistema”, indicó la compañía.

El diseño es otro de los atributos del nuevo Sián ya que se inspira en el Terzo Millennio, prototipo que presentó la marca hace dos años pero con contornos más “largos y afilados” que le entregan una apariencia agresiva.

El frente bajo, por otro lado, destaca gracias a los faros en forma de Y que se utilizó con el objetivo de potenciar la imagen delantera del auto.
La parte trasera incorpora un diseño hexagonal que incluye seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero, en tanto, está integrado dentro del perfil y se extiende solo durante la conducción para mejorar el rendimiento.

Aunque Lamborghini no reveló el precio, confirmó que en primera instancia solo fabricará 63 de estas unidades personalizadas, las cuales ya fueron vendidas en su totalidad.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?