EMOLTV

Gerente regional de Fiat Chrysler Automobiles: “El consumidor chileno está mucho más exigente”

Nicholas Parkes analizó al cliente del mercado nacional y aseguró que en muchas ocasiones puede estar "más informado que el vendedor que lo atiende".

05 de Septiembre de 2019 | 12:24 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El gerente regional de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Nicholas Parkes, analizó al consumidor del competitivo mercado automotriz nacional, asegurando que hoy en día los chilenos están más informados y exigentes con las distintas marcas de vehículos.

“El consumidor automotriz está probablemente más informado que el vendedor que lo atiende. La razón de esto es que toda la información esta disponible. Anteriormente cuando queríamos información de un producto teníamos que ir a una concesionaria, pedir un catálogo, etc.”, explicó a Emol TV.


Sin embargo, en la actualidad es posible “entrar a páginas web que tienen toda la información de los productos e incluso análisis comparativos”. De ahí es que “la gente tiene muy claro lo que quiere de cada modelo automotriz”, agregó.

En ese sentido es que Parkes afirmó que el consumidor “está mucho más exigente porque también tiene una mayor oferta y está súper informado respecto a esa oferta”.

Es por eso que el ejecutivo hizo hincapié en la importancia de entregar un servicio diferente a los clientes. “Tenemos que atenderlos uno a uno y entender que van a exigir mucho más que antes porque tienen mayor conocimiento (...) Toda la industria va en esa dirección y la mayor diferenciación se va a realizar en la postventa y el servicio, porque es ahí donde cada concesionario o país puede imprimir un sello propio”.

No obstante, el representante de FCA en Latinoamérica cree que en términos de servicio, Chile es “uno de los países más bajos de la región (...) La atención al cliente en la venta y postventa en Chile es mucho más baja que en otros países”.

“En otros países la gente es mucho mas atenta en los concesionarios, tiene mas conocimiento de productos y te atiende mucho mejor”, complementó.

Pese a esto, Parkes no cree que esto afecte a las ventas de autos en Chile, pero “es una tremenda oportunidad para cualquier persona que esté preocupado de crecer como marca”, sentenció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?