EMOLTV

Volkswagen resucita el viejo Escarabajo pero en versión eléctrica

El vehículo será la carta de presentación del primer paquete de reconversión que el gigante automotriz lanzará al mercado para actualizar coches clásicos. Ya se trabaja en otros modelos como la Combi e incluso para el Porsche 356.

05 de Septiembre de 2019 | 13:01 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen Group Components
El fabricante de autos alemán Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que comienza la próxima semana, un clásico Escarabajo pero en versión 100% eléctrica.

Según dijeron sus creadores, el coche combina todo el encanto del legendario “Tipo 1” y la última tecnología de propulsión amigable con el medio ambiente.

El proyecto estuvo a cargo del área Volkswagen Group Components y su socio eClassics, quienes se dieron a la tarea de realizar esta conversión usando como base la estructura del histórico Volkswagen Beetle Cabriolet al que pusieron el corazón del VW e-up!


Según dijeron, este nuevo vehículo retro es tan solo un concept car que servirá para presentar en sociedad el kit de conversión eléctrica que saldrá al mercado y que está destinado a todas aquellas personas que aún conservan y usan su viejo Escarabajo.

Este paquete de conversión será comercializado por la marca alemana a través de eClassics, empresa especialista en este tipo de transformaciones y que ha colaborado con la firma de Wolfsburg en su desarrollo. Además será la empresa encargada de realizar el trabajo de transformación.


En cuanto al Volkswagen Escarabajo electrificado se precisó que se utilizaron componentes del VW e-Up!, como la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad.

La batería es de iones de litio de 36.8 kWh que da potencia a un motor eléctrico de 60 kW y 81 hp.

Esto le proporciona una autonomía cercana a los 200 km y la posibilidad de acceder aun sistema de recarga rápida.

También otros modelos


El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”, dijo Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de VW Group Components.

"También proporcionamos a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad", añadió el ejecutivo.

Pero eso no es todo, ya que los propietarios de otros vehículos clásicos de la marca también podrán acceder a esta reconversión hacia energías más limpias.


"Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el autobús (conocida como Combi)", agregó Schmall, quien adelantó que incluso de avanza en un paquete especial para tener "un e-Porsche 356” en un futuro no muy lejano.

Incluso, no descartó que más adelante se use la nueva plataforma MEB, lo que proporcionaría un gran equilibrio entre el rango y el rendimiento.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?