EMOLTV

Músculo americano en todo su esplendor: Conoce el Chevrolet Corvette del 66 que se roba las miradas en Chile

Con un imponente motor de 5.300 cc y 350 caballos de potencia, el Chevrolet Corvette Sting Ray Convertible es uno de los modelos más “agresivos” del Club de Automóviles Antiguos de Chile y prueba de ello es su triunfo en el último Rally 500 Kms Sport Clásicos.

11 de Septiembre de 2019 | 08:09 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Hablar de autos estadounidenses clásicos es sinónimo de “músculos y potencia” y más aún si el modelo es un Chevrolet Corvette Sting Ray Convertible de 1966. Este icónico vehículo de la “escuela americana” es uno de los pocos que rueda por Chile en perfecto estado, transformándose en protagonista de llamativas competencias de coches antiguos.

Propiedad de Alfonso Esteva, presidente del Club de Automóviles Antiguos de Chile, el mítico Chevrolet Corvette de la década del 60 fue encontrado en Miami, Estados Unidos, y trasladado al país hace ocho años donde se le realizó un completo proceso de restauración.

“Es un proyecto familiar. Lo compró mi papá en Estados Unidos, lo restauró mi hermano y lo ocupa toda la familia”, cuenta Alfonso Esteva.

Si bien el deportivo estaba en perfecto estado al momento de su hallazgo, su dueño explicó que “nos tocó pintarlo, arreglar algunas cosas del motor y hacer una revisión completa, pero la materia prima era muy buena”.

Un año tardó el trabajo de restauración que fue realizado con piezas originales y que dejaron al modelo estadounidense como recién salido de fábrica. “Este es un auto que con las mejoras técnicas que se le hicieron anda muy bien”, afirmó Esteva.

El último ganador del Rally 500 Kms Sport Clásicos



Tal como en sus años gloriosos entre la década del 60 y 70, el Chevrolet Corvette Sting Ray Convertible sigue demostrando su potencia y agresividad hasta la actualidad y prueba de ello es su triunfo en el último Rally 500 Kms Sport Clásicos.

En gran parte su victoria pasó por su eficiente y potente mecánica que destaca por su motor de 8 cilindros en V de 5.300 cc que es capaz de erogar nada menos que 350 caballos de potencia.

Con una velocidad máxima de poco más de 200 kilómetros por hora, el modelo también cuenta con un completo sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas por lo que “tiene más prestaciones sport y se puede andar más rápido”, señaló su dueño.

Además resalta su transmisión mecánica de 4 velocidades y su peso de alrededor de 1.500 kilos.

“Estamos contentos de poder acercar el patrimonio rodante a la gente, que la gente pueda ver las diferencias de año y toda la gama de la línea de tiempo nos tiene bastante orgullosos como club”, acotó Alfonso Esteva.

En ese sentido también recalcó que el Club de Automóviles Antiguos de Chile realiza distintas actividades con fundaciones como el “próximo paseo de los abuelitos que tenemos en octubre (...) Con eso hacemos posible que la gente pueda tener un día feliz, mostrar nuestros autos a la comunidad y ayudar a las fundaciones”, sentenció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?