EMOLTV

Porsche y Boeing ya trabajan en el desarrollo de un auto volador 100% eléctrico

Según explicó un ejecutivo del fabricante de autos de alta gama, el proyecto busca que a futuro ambas empresas sean líderes en movilidad premium urbana.

10 de Octubre de 2019 | 17:00 | Carlos Valdés
imagen
Porsche
La alemana Porsche anunció que un selecto equipo de la compañía comenzó a trabajar en el desarrollo de un auto volador 100% eléctrico luego que esta semana lograra pleno acuerdo para formar sociedad con la estadounidense Boeing.

Si bien el fabricante de vehículos no entregó mayores detalles de las implicancias de este acuerdo con el gigante de la aeronáutica, trascendió que los encargados del proyecto ya avanzan para materializar los primeros prototipos del futurista medio de transporte.

A principios de año, Boeing probó con éxito su primer “auto volador autónomo” el que fue desarrollado por Aurora Flight Sciences, filial de la firma aeroespacial.

(PAV - Vehículo de Pasajeros Aéreo de Boeing)

En tanto, durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche y Audi hicieron lo propio al presentar públicamente el Pop.Up Next, un avanzado prototipo de dron de pasajeros creado Italdesing y Airbus en complicidad con las compañías alemanas que pertenecen al grupo Volkswagen.

(Pop.Up Next)

En esta oportunidad, Porsche explicó que su alianza con Boeing busca avanzar en esta industria emergente luego que una serie de estudios internos demostraran que el mercado de la movilidad aérea urbana ganará impulso a partir de mediados de la próxima década.

A medida que pasa el tiempo, indicaron, se hará más complejo y engorroso movilizarse por autopistas y calles urbanas. De ahí la necesita avanzar en soluciones aéreas más rápidas y menos costosas.

“Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes", dijo en un comunicado Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG.

(Primeros bocetos del proyecto Porsche-Boeing}

Por esa razón, añadió el alto ejecutivo, "estamos combinando las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado del futuro".

Según informa el sitio Autoevolucion.com, esta alianza con Porsche no resulta extraña para Boeing, empresa que está en medio de un esfuerzo de expansión en todos los frentes y prueba de ello es que a principios de esta semana anunció una inversión en la compañía espacial Virgin Galactic.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?