EMOLTV

Sony presenta moderno auto conceptual en feria tecnológica de Estados Unidos

El gigante tecnológico se robó las miradas la noche del lunes durante su presentación en el CES de Las Vegas.

07 de Enero de 2020 | 10:25 | Por Carlos Valdés
imagen
Sony
Más de un fanático de las tuercas se vio sorprendido la noche de ayer lunes cuando Sony presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas un moderno automóvil conceptual llamado Vision-S.

Y no es que el gigante japonés tenga la intención de ser un nuevo fabricante automotriz, por ahora, sino que el vehículo hace de soporte para mostrar toda la tecnología de Sony en el segmento de transporte y movilidad.


De hecho, el auto conceptual ostenta modernos sistemas de imagen y detección, así como también un avanzado software de inteligencia artificial y sistemas de telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

El Vision -S es un sedán eléctrico inclinado de tamaño mediano con forma atractiva que parece haber conjugado lo mejor de los vehículos Tesla, Byton y Faraday Future.


Sin ir más lejos, expertos del mundo motor del sitio Jalopnik.com aseguraron que el prototipo “encaja perfectamente con la visión tecnológica del futuro del automóvil”.

Tecnología de primera línea


En su presentación Sony reveló que su auto conceptual está dotado de "un total de 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS y sensores ToF integrados en el vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado".


En cuanto a la entretención, Sony decidió ampliar el concepto y ofrecer el sistema de "Audio de realidad 360" creado por sus ingenieros y que hace que el automóvil sea como una sala de audición de alta gama con altavoces montados dentro de los asientos.

En cuanto a la consola del prototipo, esta destaca por tener una llamativa "pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva".


Sony se asoció con Magna Steyr y Bosch para hacer posible este automóvil, y si bien hoy hace de plataforma para exponer todo el arsenal tecnológico de la empresa, el gigante tecnológico japonés no descartó que a futuro pueda ser el punto de partida del cual se pueden construir otros modelos, incluso en formato SUV.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?