EMOLTV

Porsche Taycan Turbo S se posiciona como el auto eléctrico menos eficiente en Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) entregó un bajo rango de autonomía a la variante deportiva del vehículo eléctrico de Porsche.

15 de Enero de 2020 | 13:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
A fines del año pasado la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) le dio un duro golpe a Porsche al situar a su eléctrico Taycan con una autonomía de solo 323 kilómetros, cifra más baja que otros modelos del mismo segmento. Sin embargo, las malas noticias para la empresa alemana están lejos de terminar ya que la EPA le dio un rango aún menor a la variante deportiva del vehículo cero emisiones.


El Taycan Turbo S logró una autonomía de solo 309 kilómetros según la medición del organismo estadounidense, obteniendo solo 68 MPGe (Millas por galón de gasolina), lo que en términos eléctricos se traduce en 30,8 kWh a los 100 kilómetros.

Estos números ubican al modelo alemán como el vehículo eléctrico menos eficiente que actualmente se vende en Estados Unidos, por debajo de nombres como el Audi E-Tron, Jaguar I-Pace o el Tesla Model 3.

Precisamente el Tesla Model 3 Standard Range Plus es el auto más eficiente que existe hoy en día en EE.UU. consiguiendo una autonomía de 402 km EPA.

Taycan Turbo y Turbo S comparte batería


Tanto el Taycan Turbo como el Turbo S comparten la misma batería de 93,4 kWh. No obstante, la variante S cuenta con prestaciones aún más deportivas, de ahí que su rango de autonomía sea menor que su hermano mayor.

Pese a que los números son negativos en comparación con otros vehículos, en Porsche aseguran que en sus pruebas internas sus modelos han superado los 400 kilómetros de autonomía.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?