EMOLTV

Por 2.3 millones de dólares venden colección de autos de Paul Walker

Todos los ingresos de la venta se destinarán a un fideicomiso para la hija del actor, Meadow Rain, de 21 años, quien también decidió quedarse con algunos coches comprados por su padre.

21 de Enero de 2020 | 12:08 | Por Carlos Valdés
imagen
Un total de 21 autos que pertenecían a la estrella Rápidos y Furiosos, Paul Walker, fueron subastados hace unos días en el Arizona Auction Week, que se celebra todos los años en Scottsdale (EE.UU.).

La estrella de Hollywood, que falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tránsito, tenía más de 30 vehículos de diferentes marcas y modelos que abarcaban, al menos, las últimas cinco décadas.


Entre ellos destacó el Nissan 370Z 2009 que no solo pertenecía al recordado actor, sino que también fue utilizado durante la grabación de la quinta entrega de la franquicia.

Este 370Z es especial ya que fue modificado por el Paul Walker, quien decidió dejarlo con motor V-6 de 3.7 litros, ligeramente trabajado, además de transmisión manual de 6 velocidades y brazos de control de longitud desigual.


En su exterior es donde más puso empeño, ya que el auto fue dotado con un kit de carrocería personalizado, ruedas y un poco de pintura que lo hizo único en su especie.

Y eso se notó durante la subasta donde el deportivo japonés alcanzó un increíble valor que rondó los 105 mil dólares, es decir poco más de 80 millones de pesos chilenos.


De hecho, la prensa internacional informó que tras la subasta del icónico Nissan, los encargados y familiares del desaparecido actor celebraron en su garaje privado la cifra alcanzada y que estaba fuera de todo cálculo.

El exclusivo grupo de BMW


Destacó también la venta de cinco BMW M3 Lightweight de la generación E36, los que en conjunto alcanzaron un millonario monto de venta.

De hecho, se informó que la unidad más cara de este grupo fue adquirida por un fanático que estuvo dispuesto a pagar cerca de 350 mil dólares por el auto que en su odómetro no supera los 8 mil kilómetros recorridos.


Le siguen de cerca otro modelo un poco más usado pero igualmente espectacular, con 68.419 kilómetros recorridos y que tuvo un costo de 235 mil dólares.

Más abajo figuró otro BMW M3 con 22.986 kilómetros en su marcador y que alcanzó una cifra de 220.000 dólares, es decir unos 169 millones de pesos chilenos.


En tanto, los últimos dos BMW del grupo, con 24.920 y 55.361 kilómetros cubiertos, alcanzaron un valor total cercano a los 200 mil dólares.

Cabe recordar, que estos cinco modelos de BMW pertenecen a una edición limitada del M3 donde se construyeron no más de 126 unidades.


Todas ellas salieron de fábrica con la pintura Alpine White y en su gran mayoría equipados también con unos adhesivos a cuadros con los colores de la marca.

Sin embargo, uno de los coches de Paul Walker no tenía estos sellos distintivos, algo que lo convirtió en un ejemplar aún más exclusivo.


Todos los ingresos de la subasta se destinarán a un fideicomiso para la hija de Walker, Meadow Rain, de 21 años, quien decidió conservar algunos de los autos de su padre.

Durante la subasta, el CEO de Barrett-Jackson, Craig Jackson, rindió un homenaje al famoso actor a quien lo comparó con el legendario Steve McQueen dada su pasión por los autos.

“Paul ha sido comparado con Steve McQueen, quien vivió su pasión por los autos en cada aspecto de su vida. Inspiró una generación entera de amantes de los automóviles”, expresó Craig.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?