EMOLTV

Subaru prepara su primera gran apuesta en el segmento de los autos eléctricos

El fabricante de vehículos japonés anunció que con este proyecto da el vamos a un profundo proceso de restructuración que debería finalizar en 2035 con todo su catálogo electrificado.

21 de Enero de 2020 | 13:44 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
Todo indica que la empresa Subaru ha quedado un tanto rezagada en la carrera por la electrificación en comparación a otros gigantes de la industria automotriz que ya suman experiencia en el segmento. No obstante, el constructor japonés quiere poner las cosas en orden y anunció que para 2035 todo su catálogo tendrá una versión cero emisiones.

Así se dio a conocer en una reunión informativa con representantes de la empresa, oportunidad donde expusieron los objetivos tecnológicos que la compañía se ha impuesto para los próximos 15 años.

Explicaron que estos planes se irán materializando a medida que se fortalece la asociación con Toyota, empresa que maneja el 20% de las acciones de la compañía y que le presta asesoría en el campo de la electrificación.

De hecho, además de anunciar sus planes a largo plazo, los representantes de Subaru confirmaron que ya trabajan, en sociedad con Toyota, en su primer proyecto “amigable con el medio ambiente” y que se trata de un crossover 100% eléctrico.

El nuevo vehículo deberá entrar a la línea de producción y llegar a los mercados en 2025, según lo proyectado, convirtiéndose así en la puerta de entrada de la empresa a ese al mercado de los vehículos eléctricos.

De hecho, Subaru quiere que los modelos híbridos y eléctricos de batería representen el 40% de sus ventas globales para 2030, cinco años antes de electrificar toda su gama de vehículos.

Pese a esta sociedad con Toyota, Subaru anunció que seguirá potenciando sus “fortalezas distintivas” en áreas como la motriz. "Evolucionaremos aún más nuestras tecnologías centrales de motores Boxer opuestos horizontalmente, tecnologías de tracción total, rendimiento y seguridad de conducción superiores, sistema de asistencia al conductor EyeSight y tecnologías ambientales", dijo la compañía en un comunicado.

Adelantó que esto permitirá que junto con el nuevo SUV 100% eléctrico anunciado para 2025, también salgan al mercado otros modelos con motorización híbrida (híbrida suave o híbrida enchufable) como el Impresa y el Forester.

"Con el objetivo de hacer que Subaru sea diferente de otras marcas, perfeccionaremos aún más las cualidades distintivas que hacen que un Subaru sea un Subaru, manteniendo los atributos únicos que nuestros clientes esperan", dijo Tomomi Nakamura, presidente del fabricante japonés.

"Al mismo tiempo, mientras trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente mundial, aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono", añadió el alto ejecutivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?