EMOLTV

Hallan 25 bombas de la Segunda Guerra Mundial en terrenos donde Tesla levantará nueva fábrica en Alemania

La nueva gigafábrica de vehículos eléctricos se levantará en un terreno de poco más de 300 hectáreas en un sector boscoso cerca de Berlín.

24 de Enero de 2020 | 10:36 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla sigue expandiéndose en el mundo y hace unos meses confirmó que construirá una nueva gigafábrica en Berlín, Alemania, en la que planea producir baterías, motores y al menos 150 mil autos al año.

Sin embargo, la compañía de Elon Musk enfrenta una particular complicación luego que las autoridades germanas encontraran 85 kilos de municiones de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos donde Tesla planea levantar su nueva fábrica.

Se trata de alrededor de 25 bombas sin explotar en el sitio parcialmente boscoso a las afueras de Berlín, según informó el medio ABC News. Este hallazgo obliga a las autoridades alemanas a inspeccionar a fondo el lugar antes de dar luz verde a las obras de construcción.

Un terreno a bajo precio


Los planes de Tesla apuntan a construir su gigafábrica en un terreno de poco más de 300 hectáreas el cual comprará, según los medios internacionales, por poco más de 40 millones de euros.

Esto quiere decir que la compañía estadounidense desembolsará alrededor de 13.50 euros por metro cuadrado, “cantidad irrisoria en comparación con el coste que tienen los espacios de zonas aledañas”, destacó Motorpasión.

No obstante, la empresa de vehículos eléctricos debe realizar importantes inversiones para deforestar el sector y, de la mano de las autoridades alemanas, asegurarse que no quede ninguna bomba en los terrenos.

De esta forma Tesla da un nuevo paso en su expansión por Europa con el objetivo de seguir consolidando su posición en el mercado de autos eléctricos a nivel mundial.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?