EMOLTV

Sale a subasta un raro Lamborghini conducido por Roger Moore en un thriller de los 70

El vehículo forma parte de una edición limitada de solo 100 ejemplares lanzada en 1969, de los cuales cinco son calificados como aún más extraños al tener su volante al costado derecho.

28 de Enero de 2020 | 15:12 | Por Carlos Valdés
imagen
Historics de Iver
El 7 de marzo próximo será subastado un raro ejemplar de un Lamborghini Islero S construido en 1969 y que un año más tarde apareció en el thriller sicológico “The Man Who Haunted Himself”.

En la cinta, el deportivo italiano es conducido por el actor Roger Moore, quien da vida a Harold Pelham, un hombre que sufre de doble personalidad después de un accidente automovilístico.


Si bien la película no es una de las más recordadas del actor, que años después saltaría a la fama al encarnar al agente secreto 007, lo cierto es que el auto sigue robando miradas dada su rareza y diseño.

La historia cuenta que en 1969 la casa de Sant'Agata Bolognese construyó una edición limitada de tan solo 100 unidades de este modelo que identificó con la letra "S", de los cuales cinco ejemplares eran aún más extraños ya que tenían su volante al lado derecho.


Precisamente uno de estos cinco coches fue el escogido por aparecer en la cinta protagonizada por Moore, tras lo cual el deportivo pasó por varios dueños hasta llegar a su actual propietario que lo tiene desde 2012.

El clásico de dos puertas tiene la firma de Roger Moore bajo la visera y una placa dorada que conmemora su aparición en la pantalla grande.


En cuanto a su mecánica, el Lamborghini Islero S esconde debajo de su capó un V12 de 4.0 litros que produce alrededor de 354 CV de potencia que lo lanzan a una velocidad máxima que ronda los 250 km/h.

Además fue catalogado como uno de los coches más rápidos de su tiempo al poder ir de 0 a 100 km/h en tan solo 5.9 segundos, todo un registro para su año de fabricación.


James Good, portavoz de la empresa de subastas Historics de Iver, dijo a la prensa especializada que era todo un honor estar encargado de regresar este bello ejemplar de Lamborghini al mercado y, lo que es mejor aún, en tan excelentes condiciones.

"Es un honor absoluto llevar este fabuloso automóvil al mercado y en tan extraordinarias condiciones. Ser uno de los cinco ejemplares con volante a la derecha le da un enorme atractivo, aún más, ya que es el modelo 'S' del que solo se fabricaron 100 en total”, dijo el ejecutivo.


Añadió que “el hecho de que sea el automóvil de película conducido por Roger Moore hace 50 años se suma a su gran conveniencia” y explica además el alto costo que podría alcanzar el deportivo valorado en alrededor de 360 mil dólares, es decir poco más de 280 millones de pesos chilenos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?