EMOLTV

Presentan caja de cambios inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera

La nueva tecnología tiene como objetivo proporcionar mayor eficiencia de combustible y una experiencia de conducción estable.

25 de Febrero de 2020 | 17:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Hyundai
Los fabricantes Hyundai y Kia presentaron un innovador sistema de transmisión automática predictiva que busca mejorar la comodidad en la conducción y la eficiencia del combustible de sus autos.

Se trata del primer sistema predictivo de información enlazado a una caja de cambios automática que mediante conexión con tecnologías de la información y comunicación (Information and Communication Technology ICT) recoge los datos de la ruta para ajustar el desempeño del coche.

Esta innovación hace que la caja de cambios del vehículo cambie de manera automática a la marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y del tráfico. En si, funciona de manera similar al sistema de BMW que adapta de manera anticipada la rigidez de la suspensión por medio del GPS y una serie de radares.

El nuevo sistema utiliza un software inteligente que recopila e interpreta la información en tiempo real de la carretera gracias a la navegación 3D de mapas, así como los datos que puedan aportar las cámaras y radares de los cruceros inteligentes.

De esta forma, el radar detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, y una cámara que mira hacia adelante proporciona información sobre el carril mientras que los mapas califican las curvas y otras condiciones.

Con esta información disponible, el sistema permite saber qué marcha es la óptima de cara a los siguientes metros de la carretera.

El sistema de cambio conectado de ICT aportará una mayor eficiencia de combustible y una experiencia de conducción estable al proporcionar un rendimiento mejorado en respuesta a las condiciones de la carretera y el tráfico en tiempo real.

"Los vehículos están evolucionando más allá de los dispositivos de movilidad simples en soluciones de movilidad inteligente. Incluso un área tradicional del automóvil, como el tren motriz, se está convirtiendo en una tecnología de alta tecnología optimizada para la movilidad inteligente a través de los esfuerzos para integrar las tecnologías de inteligencia artificial y TIC", dijo Byeong Wook Jeon, Jefe del Laboratorio de Investigación de Control de Transmisión Inteligente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?