EMOLTV

Tesla confirma un rediseño de la Cybertruck para mejorar su seguridad

El objetivo de estos cambios estéticos es cumplir con las normas europeas y permitir así su homologación en distintos mercados.

28 de Febrero de 2020 | 15:18 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la compañía ha resuelto realizar una serie de cambios estéticos en el diseño de la Cybertruck para cuando esta ingrese a la línea de producción y vea la luz a fines de 2021.

El objetivo de la medida apunta a que el llamativo pick-up cumpla sin problemas las normas de seguridad que rigen en otros mercados, como el europeo, y pueda conseguir rápidamente su homologación.

Cabe recordar que cuando fue presentada la Cybertruck no fueron pocos los expertos en seguridad que cuestionaron su polémico diseño y advirtieron que se debían contemplar cambios en este.

Musk reconoció estos cambios tras ser consultado por un usuario de Twitter sobre si mantendría su diseño actual una vez que llegue a la línea de producción, ante los cual el fundador de Tesla solo se limitó a decir que será “un poco mejor”.

Aún cuando se desconocen cuáles serán estos cambios medios especializados como CarAndDriver han planteado que lo lógico sería atender reparos como los expresados por Stefan Teller, un experto en seguridad responsable de la homologación en SGS-TÜV Saar GmbH.

En su memento, el profesional aseguró que la camioneta eléctrica tendría muchos problemas para entrar al mercado europeo debido a su controvertido diseño y los materiales usados en la construcción de su carrocería.

Explicó, por ejemplo, que el acero inoxidable que cubre el cuerpo de la Cybertruck presenta una elevada rigidez lo que complicaría las cosas en caso de sufrir un accidente.

Fuera del apartado estético, Elon Musk también ha revelado que el pick-up eléctrico estará equipado con un sistema que informará a los conductores cuanta carga pueden transportar según las condiciones de marcha.

Además, en lo referido a la suspensión, se confirma la altura regulable del Cybertruck y la presencia de unos amortiguadores adaptativos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?