EMOLTV

Postergan indefinidamente el Gran Premio de Tailandia del campeonato MotoGP por temor al coronavirus

No son pocas las disciplinas deportivas y actividades del mundo motor que se han cancelado tras el brote de coronavirus. Se suspendió del Salón de Ginebra, también el GP de Fórmula Uno en China y ahora de la competencia de motocicletas, entre varias otras.

02 de Marzo de 2020 | 12:52 | Reuters
imagen
El Mercurio
El Gran Premio de Tailandia del Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), la segunda carrera de la temporada y cuya celebración estaba prevista para este mes, ha sido aplazado de forma indefinida por la epidemia de coronavirus, informó este lunes el viceprimer ministro tailandés.

La decisión de posponer el Gran Premio de Tailandia fechado para el 22 de marzo próximo se produce después de que el Gran Premio de Qatar, que abría la temporada este fin de semana, fuera cancelado debido a las restricciones de viaje a pasajeros de Italia y otros lugares.


Seis pilotos de la parrilla de MotoGP, compuesta por 22 corredores, son italianos, mientras que un alto número de ingenieros y mecánicos proceden del país que concentra el mayor número de casos en Europa.

La carrera es otro evento deportivo internacional afectado por el virus similar a una gripe, que se originó en China a finales de año y que se ha cobrado casi 3.000 vidas y ha infectado más de 86.500 personas en todo el mundo.


Tailandia ha anunciado 43 casos desde enero y registró su primera víctima mortal el domingo.

El campeonato de motociclismo se traslada a Estados Unidos el mes que viene para el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

La Fórmula Uno, cuya temporada arranca en Australia el 14 de marzo, ya ha cancelado su Gran Premio de China, que se iba a correr el 19 de abril en Shanghai.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?