EMOLTV

Revisión Técnica 2020: Anuncian extensión de certificados por crisis del coronavirus

El Ministerio de Transportes comunicó que los vehículos que debían realizar el trámite en los meses de abril y mayo por calendario, ahora deberán hacerlo en junio y julio respectivamente.

30 de Marzo de 2020 | 15:15 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Archivo Las Últimas Noticias
A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país ante el avance del coronavirus, el Ministerio de Transportes informó que extenderá la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes de este año.

El organismo de Estado aseguró que la vigencia de estos documentos se extenderá por dos meses más con el objetivo de evitar aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) y ayudar así a detener la propagación de la enfermedad.

De esta forma, los vehículos que debían realizar el trámite en los meses de abril y mayo, correspondientes a los dígitos 1 y 2 de las placas patentes, "deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente", indicó la entidad.

"Estamos en una situación excepcional frente al cual debemos adoptar las medidas que sean necesarias para evitar eventuales contagios y así resguardar la salud de la población", dijo la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

Por otro lado, añade el comunicado del Ministerio, "los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses (de transporte, de carga, entre otros), y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento".

Asimismo, "para las revisiones técnicas vencidas entre octubre y marzo, las personas podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio".

El decreto oficial será publicado durante los próximos días junto al nuevo calendario del Ministerio de Transportes para las revisiones técnicas que comenzará a regir en medio de la crisis sanitaria.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?