EMOLTV

Ford anuncia importante alianza con Google para “reinventar” la conectividad de los vehículos

Gracias a esta sociedad, a partir de 2023 todos los modelos de Ford y Lincoln comenzarán a integrar de serie el sistema Android y las aplicaciones del gigante tecnológico.

02 de Febrero de 2021 | 16:31 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense Ford logró suscribir una importante alianza con Google para acelerar la transformación tecnológica de sus modelos y “reinventar” la experiencia de conectividad en sus vehículos, los que a futuro saldrán al mercado con Android y aplicaciones del gigante tecnológico.

Según se informó, esta sociedad comenzará a operar en 2023 y tendrá una duración inicial de seis años, periodo en el que se espera que toda la oferta de Ford y Lincoln integre de fábrica los servicios de Google.

Ambas compañías deberán conformar un grupo de trabajo, bautizado como “Team Upshift”, el que tendrá como misión articular y dirigir este proceso de integración donde se espera ampliar los límites de la transformación de Ford a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.

"Mientras Ford continúa la transformación más profunda de su historia incluyendo electrificación, conectividad y conducción autónoma, la alianza con Google establece una fuente de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio", dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

"Desde la primera línea de montaje móvil hasta la última de tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación para la industria automotriz durante casi 120 años", dijo por su parte Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.

"Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, la computación y las plataformas en la nube de Google para ayudar a transformar el negocio de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera", añadió el ejecutivo.

Como su proveedor de nube prioritário, Google ayudará a Ford a extraer el máximo valor de tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud.

Coches conectados


En la declaración de objetivos de ambas compañías llama la atención el énfasis por redefinir las experiencias relacionadas a la conectividad de los vehículos, haciendo que este sistema sea más seguro y eficiente.

Para eso, se pretende mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología, pero minimizando las distracciones. Algo a lo que contribuirán las actualizaciones inalámbricas y la llegada del sistema operativo Android con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán navegación y gestión por voz.

Así las cosas, a partir de 2023 todos los modelos de Ford y Lincoln contarán con las siguientes herramientas de serie:

Google Assistant: gracias a los comandos de voz el conductor controla los sistemas manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

Google Maps: será el sistema de navegación principal e incluirá información sobre el tráfico en tiempo real, desvíos automáticos, orientación por carriles y mucho más.

Google Play: los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas, que estarán integradas y optimizadas para usarlas en el coche y escuchar música, podcasts, audiolibros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?