EMOLTV

Hyundai llamará a revisión 82 mil vehículos eléctricos para reemplazar sus baterías

Según se informó, algunas celdas de energía, fabricadas por LG en China, presentan un desperfecto que podría generar el incendio del vehículo durante el proceso de recarga.

25 de Febrero de 2021 | 14:26 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El gigante automotriz Hyundai afina detalles para llamar a revisión unos 82 mil vehículos eléctricos comercializados a nivel mundial para reemplazar sus baterías ante el riesgo de eventuales incendios.

Así se dio a conocer luego que la compañía recibiera denuncias, especialmente en Corea del Sur y Estados Unidos, de casos donde sus coches cero emisiones fueron destruidos por las llamas debido a un eventual desperfecto en sus pilas de energía.

Por el momento, indica un reporte del sitio Motor.es, en países como Australia y EE.UU. la compañía ya ha iniciado los preparativos para convocar a los dueños de autos eléctricos Hyundai para que se acerquen a sus concesionarios a fin de reemplazar las piezas defectuosas.


en Australia, por ejemplo, no se ha registrado ningún incidente de estas características y aún así se espera reemplazar el paquete de baterías de unos 1.100 ejemplares que fueron vendidos entre 2018 y 2020.

De ellos 800 son Hyundai Kona Eléctrico, mientras que las 300 restantes son del modelo Ioniq.

Según se indicó, la mayoría de los siniestros investigados ocurrieron durante el proceso de recarga de la batería cuando el coche estaba conectado a la toma de corriente.

Del total de incidentes investigados, 15 ocurrieron en Estados Unidos, 11 en Corea del Sur, dos en Canadá y uno en Austria y Finlandia.

En el caso de EE.UU. el sitio Autonews publicó un artículo donde los expertos recomiendan limitar la recarga de la batería a un 90% de su capacidad total a fin de prevenir eventuales problemas, mientras se gestiona el cambio del paquete de batería.

A nivel mundial se proyecta que unos 82 mil vehículos se vean afectados con este llamado a revisión, operación que tendrá un costo cercano a los 740 millones de euros.

Desde Corea del Sur se indicó además que el trabajo forense hecho a los coches siniestrados arrojó que estos tenían celdas de energía salidas de la fábrica china de LG, dato no menor si se considera quién deberá hacerse cargo de los costos de la operación.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?