EMOLTV

Músicos británicos fueron los que más vendieron a nivel internacional durante el último año

De acuerdo a un informe difundido hoy por la entidad responsable de manejar el mercado musical del Reino Unido, los artistas más rentables fueron One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, Pink Floyd y Sam Smith.

04 de Junio de 2015 | 14:05 | DPA
imagen

One direction, la exitosa boy band conformada por Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles

AFP.

LONDRES.- Los músicos británicos fueron los que generaron más ganancias a la industria musical durante el año 2014, según informó este jueves la British Phonographic Industry (BPI), entidad responsable de manejar el mercado musical del Reino Unido.


De acuerdo a dicho organismo, un 14 por ciento del total de discos vendidos en todo el mundo fue de artistas británicos, lo que hizo que las ventas de la industria musical ascendiesen a 2.750 millones de dólares.


One Direction, Ed Sheeran, Coldplay, Pink Floyd y Sam Smith fueron los artistas británicos que más vendieron. La cuota de mercado británico registró así su número más alto en cinco años.


"La música es una historia de tremendo éxito de exportación para Reino Unido", dijo el director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor.


"En todo el mundo los fans escuchan discos que nosotros producimos, repercutiendo no sólo en nuestra balanza comercial sino también en una imagen positiva de los británicos fuera", agregó.


La cuota de discos de artistas británicos vendidos en Reino Unido ascendió al 54 por ciento, la cifra más alta de los últimos 17 años. Por primera vez, los artistas locales han llegado a ocupar todos los 10 primeros puestos de la lista de ventas anual de BPI.


Los discos británicos consituyen además el 12 por ciento de las ventas en Estados Unidos, el 15 por ciento en Canadá, el 22 por ciento en Australia, el 20 por ciento en Italia y el 12 por ciento en Francia.


Estas "cifras récord son fantásticas y muestran la gran demanda de música británica en todo el mundo", dijo Sajid Javid, secretario de estado para los Negocios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?