EMOLTV

Japón está de fiesta: Godzilla obtiene oficialmente la ciudadanía

El reconocido dinosaurio mutante fue distinguido como residente especial de Tokio y como embajador turístico.

05 de Junio de 2015 | 09:53 | Emol
imagen

La cabeza de Godzilla forma parte de un nuevo monumento que está construido en la cima del edificio Shinjuku Toho de Tokio.

SANTIAGO.- Tras generar y salvar constantemente del caos a Japón, Godzilla obtuvo su merecido reconocimiento: obtuvo oficialmente la ciudadanía japonesa.

Así es, tal como leen. El respetado dinosaurio mutante fue distinguido como residente especial de Tokio y como embajador turístico.

Según informó el medio japonés "Shinjuku Keizai Shimbun", Godzilla fue reconocido por "promover el entretenimiento, velar por el vecindario de Kabukicho y atraer visitantes de todo el planeta".

Ello debido a que su cabeza forma parte de un nuevo monumento que está construido en la cima del edificio Shinjuku Toho, un centro comercial de Tokio.

Junto a la ceremonia, se repartieron entre los fans tres mil copias de los papeles de residencia del monstruo, en los que aparecen su fecha de nacimiento, domicilio y motivos de distinción.

"Godzilla" apareció por primera vez en 1954, en la película japonesa "Gojira", desde entonces se convirtió en un ícono nipón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?