EMOLTV

Julieta Venegas alista la salida de su nuevo disco y fija presentación en Chile

La mexicana actuará el 22 de octubre en Santiago para mostrar en vivo las canciones de "Algo sucede", disco que verá la luz en agosto.

05 de Junio de 2015 | 11:47 | Emol

Julieta Venegas estrena "Ese camino"

SANTIAGO.- Pudo haber pasado por estados de ánimo más luminosos y otros más oscuros, pero en sus cinco primeros discos hubo algo que Julieta Venegas no transó: Un sonido que, como pocos, era intrínsecamente propio. Sonaba a ella, nada más.

Sin embargo, de cara a Los Momentos, la placa que editó en 2013, tuvo ganas de dar un giro. "No tengo ganas de meter los cavaquinhos, cuatros, ukeleles, vientos y todo eso que venía usando (...). La banda cambió, ya no traemos los instrumentos acústicos, los vientos, las cuerditas", dijo entonces a Emol.

Pero ese giro hacia los sintetizadores y el matiz electrónico, tal como sugiere el propio título de ese álbum, bien pudo ser un momento, porque de cara al próximo trabajo la mexicana deja entrever una reconciliación con las cuerdas y con su inseparable acordeón, de acuerdo con las señales dadas por el single "Ese camino".

La pieza fue estrenada esta semana, y adelanta el séptimo LP de Venegas, que llevará por título Algo sucede y que estará disponible el próximo 14 de agosto.

Según ha dicho la propia artista, se trata de un tema "inspirado tanto en vivencias personales de mi infancia como sobre la importancia de la infancia en general, y de cómo nos marca nuestro camino. Las sensaciones, la familia, los paisajes y cómo todo esto se queda dentro de nosotros". Un videoclip alusivo a ello fue grabado en el barrio bonaerense de Vicente Lopez, y acompañó la salida del single.

Ése y los demás temas de Algo sucede sonarán en vivo en Chile el próximo jueves 22 de octubre, fecha fijada para la presentación de Venegas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?