EMOLTV

Director de la gala inaugural de la Copa América promete un show "de alto impacto"

Esteban Icardi, quien también estuvo a cargo de la celebración del Bicentenario en La Moneda, asegura que la ceremonia cumplirá con las expectativas de un evento de "categoría mundial".

06 de Junio de 2015 | 15:02 | Emol
imagen

Esteban Icardi, responsable de la ceremonia del próximo jueves.

EFE.

SANTIAGO.- Más de 150 personas están trabajando en la ceremonia que el próximo jueves dará el vamos a la Copa América. Ese día, a las 19:15 horas, el Estadio Nacional acogerá a un "espectáculo mágico, único y de alto impacto", según asegura el director general de la inauguración, Esteban Icardi.


"Estamos preparando un show increíble con muchas sorpresas", añade el productor nacional, quien está trabajando junto al director artístico catalán Hansel Cereza.


El coreógrafo europeo, colaborador del Cirque du Soleil,  tiene experiencia en este tipo de eventos. Prueba de ello fue su participación en la última Copa Africana de Naciones.


Icardi explica que la ceremonia no sólo considera aspectos estéticos. Tambíén valora la utilización de tecnologías menos nocivas que las convencionales. El sistema de iluminación en el estadio, por ejemplo, será con tecnología LED y los equipos de proyección son de la compañía italiana Clay Paky. Estos son "los mismos que fueron utilizados recientemente en el Festival Eurovisión 2015. Estos son equipos mucho más ecológicos, ya que consumen un quinto de lo que consume un proyector tradicional", dice el responsable del evento.


El espectáculo se realizará antes del partido inaugural entre Chile y Ecuador, e Icardi promete una "celebración de características únicas y de
categoría mundial".

El equipo a cargo de la jornada inaugural tiene experiencia en espectáculos masivos, pues antes llevaron a cabo la celebración de los 100 años de Nicanor Parra y del Bicentenario de Chile en La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?