EMOLTV

Reconocida actriz china recibe insólita demanda y genera amplio debate en el país

La intérprete fue denunciada por un hombre que reclamó por el "daño espiritual" que le produjo la mirada fija de ella a través del televisor. Caso se suma a una serie de recursos banales presentados tras ajuste de normativa.

09 de Junio de 2015 | 09:03 | AP
BEIJING.- Zhao Wei, una de las actrices más adineradas, populares y reconocidas de China, está hoy en el centro de la noticia de su país, pero no por una película, una teleserie o una obra de teatro, sino por haber recibido una insólita demanda, que agudizó un creciente debate legal entre los especialistas locales.

La situación es irrisoria: Un ciudadano chino presentó el recurso legal contra Zhao ya que le molestó que ella lo mirara fijamente... a través del televisor. Tal cual.

Pero el problema se origina mucho antes de que ese ciudadano apareciera ante las instancias correspondientes con insólito argumento. El pasado 1 de mayo entró en vigor una nueva normativa en el país, que facilita la presentación de demandas y que dificulta que los tribunales puedan rechazarlos.

Ello no sólo trajo un aumento significativo en el número de recursos durante el mes pasado, sino además un incómodo incremento en el número de casos considerados frívolos.

En este caso, se trata de una demanda presentada por un hombre de Shanghai, quien se refirió al programa de televisión "Tiger Mom", en el que Zhao interpreta a una madre de ojos grandes, que presiona de forma implacable a su hija.

El "Legal Daily" dijo que el acusado alega que la mirada fija de la actriz le provocó "daño espiritual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?