EMOLTV

Inauguran memorial que alberga los restos de Miguel de Cervantes

Las cenizas del escritor español descansan en la Iglesia San Ildefonso, al interior del Convento de las Trinitarias en Madrid.

11 de Junio de 2015 | 12:29 | AFP
imagen

El memorial se contruyó tres meses después de que se hallaran los restos del autor de "Don Quijote de la Mancha".

Reuters.

MADRID.- Este jueves se inauguró en Madrid un monumento que alberga los restos de Miguel de Cervantes.  El memorial fue construido en el mismo recinto en que fue hallado el cuerpo del padre de Don Quijote, el Convento de las Trinitarias.


"Hoy saldamos una deuda con el más grande escritor de las letras españolas", dijo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.


Botella, acompañada por el director de la Real Academia Española de la Lengua, Darío Villanueva, y el vicario del arzobispado de Madrid, Joaquín Martín Abad, descubrieron una placa conmemorativa.


"Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra/1547 - 1616", dice la placa, que también incluye un pasaje de su obra "Los trabajos de Persiles y Segismunda": "El tiempo es breve,/las ansias crecen,/las esperanzas menguan/y, con todo esto,/llevo la vida sobre el deseo/que tengo de vivir".


Las urnas con los restos del padre del Quijote y "de quienes fueron inhumados en la iglesia originaria de San Ildefonso entre 1613 y 1630" fueron depositadas la víspera en el monumento en el curso de un pequeño acto oficial.


"Cervantes vuelve a estar donde quiso estar. Donde le dictó su buena conciencia en gratitud a la orden religiosa de las Trinitarias", añadió la alcaldesa, en referencia a que esta orden lo rescató de cinco años de presidio en Argel, después de haber sido apresado por piratas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?