EMOLTV

El próximo año se estrenará ambicioso musical sobre los Beatles en Londres

"The Sessions at Abbey Road" recreará la atmósfera que rodeaba el trabajo creativo del cuarteto de Liverpool en los famosos estudios de Londres.

17 de Junio de 2015 | 08:44 | Emol
imagen

Emblemática imagen del cuarteto en la calle Abbey Road, lugar en que se encuentra el estudio.

Archivo El Mercurio.

LONDRES.- El trabajo de los Beatles en los estudios Abbey Road serán llevados al teatro, a través de un musical en el Royal Albert Hall de Londres.


El espectáculo, titulado "The Sessions at Abbey Road", "será un documental musical que ofrecerá al público un divertimento fiel, respetuoso y auténtico de la manera cómo se escribe la historia musical", aseguró en un comunicado el productor del evento, Stig Edgren.


Casi medio siglo después del lanzamiento de "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", esta comedia musical recreará el proceso creativo de los Beatles.


El espectáculo está inspirado en las memorias de Geoff Emerick, ingeniero de sonido que trabajó en numerosos álbumes de l cuarteto de Liverpool. Emerick es además consultor artístico de la comedia para garantizar la autenticidad del show.


"Una cantidad considerable de investigaciones fueron realizadas. Queríamos ser lo más fieles posible al proceso original", explicó Jef Hanlon, productor del espectáculo.


"Toda la instrumentalización, los arreglos y las voces serán ejecutados de manera idéntica a los originales y habrá ocho cantantes para recrear los diferentes registros vocales de los Beatles", detalló.


"Esto será un ballet técnico, un flujo constante de movimientos de actores y músicos", precisó el director Kim Gavin, cuya ambición es "recrear la atmósfera de estas famosas sesiones de Abbey Road".


En el escenario del Royal Albert Hall, el estudio 2 de Abbey Road será reproducido en sus exactas dimensiones (18 X 11,5 metros) con tabiques transparentes para permitir al público observar a los artistas y a los ingenieros de sonido en acción.


Las entradas serán puestas a la venta a partir del viernes, y el show se estrenará el 1 de abril de 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?